Kicillof: "Los informes del FMI son una vergüenza"

El ministro de Economía dijo que los trabajos del organismo tienen intencionalidad política. Esta noche se encuentra con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Redacción Fortuna

A poco de conocerse un duro informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se vaticina inflación, recesión y devaluación para la la economía argentina en 2016, el ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó con dureza ese paper al asegurar que "los documentos del FMI son una verdadera vergüenza”.

Tienden siempre a sobreestimar el crecimiento de los países centrales y a subestimar el de los países donde aplican las políticas que no son las de ellos, con la desgracia de que después le dan siempre mal los pronósticos", dijo Kicillof en declaraciones a Radio Nacional.

De esta manera, el ministro no solo los descalificó sino que le atribuyó una intencionalidad política detrás de lo que consideró como pronósticos equivocados. "Uno ya no cree ingenuamente que se equivocan, porque en los países en donde a ellos les gustan las medidas económicas siempre hay una visión de optimismo, y en el resto, de pesimismo. Y después tienen que ir corrigiendo. Siempre se han equivocado con la Argentina", dijo.

Las declaraciones del Ministro se conoce el día en que emprende un viaje a Lima (Perú) en el marco de la cumbre de ministros de Economía del G-24.

Por la noche, se verá con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y con los ministros de Economía del G-20 en la cena de trabajo que dará inicio a las sesiones del foro.

En esta Nota