El Gobierno emitirá un bono por US$15.000 millones para pagarle a los buitres

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay prepara el pago a los tenedores de títulos en default. El total de la deuda ascendería a alrededor de 20 mil millones de dólares.

Redacción Fortuna

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que Argentina emitirá un bono por 15.000 millones de dólares para saldar la deuda con los tenedores de títulos en default, luego de que se apruebe el acuerdo con los fondos buitre.

Ya hay acuerdo con la tercera parte”, señaló el funcionario en relación a los fondos que reclaman pagos en tribunales de Estados Unidos y consideró que el total de la deuda ascendería a alrededor de 20 mil millones de dólares.

"Hemos podido cerrar con una mayoría. El juez Thomas Griesa tomó nota. Sigo siendo optimista", reveló Prat-Gay según informa la agencia AFP.

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri admitió hoy que la oferta presentada a los fondos buitres representa “un enorme esfuerzo” para el país y expresó su “optimismo” en alcanzar un acuerdo. "Sentimos que hemos demostrado seriedad, coherencia, en función de terminar con el conflicto. Sentimos que hemos hecho un enorme esfuerzo“, destacó el mandatario.

En esta Nota