Murió Aldo Ferrer, exministro de Economía

Tenía 88 años. Integró los gobiernos de Roberto Marcelo Levingston, Alejandro Agustín Lanusse y de Raúl Alfonsín.

Redacción Fortuna

El economista Aldo Ferrer, exministro de Economía y ex embajador argentino en Francia, falleció hoy a los 88 años y personalidades del mundo político, social y empresario destacaron su trayectoria y su legado académico.

Gestor del plan Fénix, Ferrer encabezó la cartera de Hacienda durante las dictaduras de Roberto Marcelo Levingston y de Alejandro Agustín Lanusse y durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín presidió el Banco Provincia.

Además. fue titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y embajador argentino en Francia, entre otros cargos públicos, paralela a su destacada trayectoria académica.

El Ministerio de Ciencia, que encabeza Lino Barañao, lamentó el fallecimiento de Ferrer -que presidía el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) y subrayó su "enorme legado en ciencias sociales", según informó la agencia DyN.

Por su parte, el excanciller kirchnerista Jorge Taiana remarcó que "se va a extrañar su voz siempre lúcida en defensa del interés nacional" y el massista Daniel Arroyo consideró que se trata de "una inmensa pérdida para nuestro país. Se fue alguien que se animó a pensar una Argentina mejor".

Desde el arco sindical, el jefe del gremio de los canillitas, Omar Plaini, expresó su "más sentido pesame por la desaparición física del economista Aldo Ferrer".

En esta Nota