Confirman la llegada de Uber a Buenos Aires

La aplicación móvil para solicitar viajes en autos particulares se encuentra buscando conductores para la Ciudad.

Redacción Fortuna

Luego de algunos meses de especulación, la llegada de Uber ya estaría a la vuelta de la esquina. La aplicación, que coordina conductores particulares con los pasajeros, ya se encuentra buscando usuarios dispuestos a trabajar en la ciudad de Buenos Aires.

A través de un video en un sitio web, Uber anunció los requisitos para formar parte del "plantel" de conductores en Buenos Aires. Entre otras cosas, se solicita un auto que como mínimo sea de 2009, que tenga aire acondicionado, espacio para valijas y se encuentre en buen estado.

Por el lado de los choferes, necesitan enviar licencia de conducir vigente, ser mayores de 21 años, el seguro del auto al día y no tener antecedentes penales.

Cómo funciona. Para solicitar un auto, el usuario debe tener instalada la aplicación en su teléfono celular, allí podrá ver los vehículos disponibles en su área. Al elegir un destino, uno de los conductores se acercará hasta el punto de partida y se realizará el viaje.

Una delas ventajas del sistema, es que no se necesita dinero en efectivo como en los taxis tradicionales, sino que las operaciones se realizan en su totalidad con tarketa de crédito. Por otra parte, los conductores son aprticulares, que pueden elegir cuando desean "convertir" su auto en un Uber.

De todas formas, por el momento la aplicación no tiene una fecha definitiva de llegada. "No tenemos todavía una fecha de inicio de operaciones, pero la llegada de Uber es inminente. Vamos a hacer el anuncio cuando llegue ese momento", comentó  Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicación Uber el Cono Sur al diario La Nación.

En esta Nota