Chicanas por las offshore de Macri

Por R.P.| Los diputados nacionales por el Frente para la Victoria solicitaron ayer que el blanqueo de capitales anunciado por el Gobierno “no alcance” a los funcionarios del Ejecutivo.

Redacción Fortuna

Los diputados nacionales por el Frente para la Victoria solicitaron ayer que el blanqueo de capitales anunciado por el Gobierno “no alcance” a los funcionarios del Ejecutivo ni a las empresas que aparecen nombradas en la investigación denominada “Panamá Papers”. “Es importante que el blanqueo no alcance a funcionarios del Gobierno, como se deslizó en algunos medios”, plantearon los diputados kirchneristas, al tiempo que plantearon como “un buen instrumento para controlar qué capitales ingresan, su origen y procedencia” la creación de “una Comisión Bicameral de fiscalización en colaboración con la AFIP y la UIF”.

Además, reclamaron que el beneficio que implicaría la medida –que deberá ser debatida y aprobada en el Congreso– tampoco alcance “a empresas denunciadas por el Consorcio de Periodistas Internacionales (ICIJ) y también las investigadas en la causa por la fuga de capitales del HSBC”.

En ese contexto, ya se anticipan chicanas contra el Presidente que propone la repatriación de fondos, que aparece en sociedades de su padre en Panamá y acaba de declarar fondos lícitos depositados en Bahamas.

El ex titular de la Anses, Diego Bossio, sostuvo en tanto que “hay que pagar los juicios a los jubilados”, y se mostró dispuesto a aportar ideas en ese sentido aunque anticipó su oposición “a la venta de las acciones de empresas privadas”.

Nota publicada en la edición impresa del Diario PERFIL.

En esta Nota