Tras revisión tarifaria, Aranguren dijo que no pensó en renunciar

"Yo no amago", advirtió el ministro.

Redacción Fortuna

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que "nunca" pensó en renunciar, luego de aplicar una revisión tarifaria a la baja en el servicio de gas, y advirtió que no amaga, y que el día que considere que no es "útil", tomará la decisión de no continuar.

"Con respecto a dejar el cargo, yo no amago. El día que considere que no puedo ser útil, voy a tomar la decisión de no quedarme. Y lo mismo aplica para el presidente de la República, el día que él considere que yo no estoy en condiciones de continuar con la tarea de ministro, lo decidirá", expresó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario negó además que hayan existido cortocircuitos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y aseguró que siempre actúa "con honestidad intelectual y material".

Aranguren resaltó el hecho de que el Gobierno haya verificado los incrementos en las tarifas del servicio de gas a partir del reclamo en varias regiones del país, que fue canalizado a través de gobernadores e intendentes, y frenado por amparos de diferentes jueces: "Si estamos haciendo un cambio, es porque consideramos que las cosas se pudieron haber hecho distintas. Y esto habla bien de un Gobierno que tiene la flexibilidad de reconocer cuando, con un poco más de análisis, puede rectificarse", sostuvo.

El ex CEO de la empresa Shell explicó además que con los incrementos tarifarios buscan "la seguridad energética". Tras garantizar que no habrá nuevos aumentos en el precio de la energía "en lo que resta de 2016", Aranguren admitió que asumió en un área "que necesitaba ser más trabajada" por la "herencia" recibido del Gobierno anterior.