Las estaciones de GNC no venderán gas de 21 a 23

A partir de que Bolivia ha comenzado a normalizar la operación de sus yacimientos se ha decidido reducir el tiempo de restricción del suministro.

Redacción Fortuna

Nuevamente,  el Gobierno cortará hoy la restricción al suministro de GNC en las estaciones de servicio y no comercializarán gas entre las 21 y las 23 .

La medida busca asegurar la provisión del fluído a los usuarios residenciales, según lo dispuesto por el Comité de Emergencia del ENARGAS.

Pese a la medida, que ayer también se aplicó, desde el Ministerio de Energía aseguraron que –según el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores)– ya comienza a normalizarse el suministro de GNC.

"A partir de que Bolivia ha comenzado a normalizar la operación de sus yacimientos que permiten incrementar la entrega de gas a la Argentina a 14 millones de metros cúbicos de gas diarios , se ha decidido reducir el tiempo de restricción del suministro de GNC en las estaciones de todo el país, acotando el corte al horario de 21:00 a 23:00 hs.", detallaron.

Otra  de las medidas fue la de "solicitar a las industrias mantener la reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina".

"De confirmarse la normalización en la provisión de gas desde Bolivia, no serán necesarias más restricciones adicionales y se podrá liberar el consumo de GNC", concluyeron en el comunicado.

En esta Nota