El sitio de ventas online alaMaula cierra en abril

La empresa creada en Córdoba en 2009 dejará de funcionar el 4 de abril próximo. A partir del 4 de marzo no se podrán postear nuevos anuncios.

Redacción Fortuna

A partir del 4 de abril de 2019, el portal alaMaula dejará de funcionar. De hecho, al ingresar a la página web aparece un cartel arriba de todo que dice: “¡Gracias por utilizar alaMaula! …A partir del 4 de marzo de 2019 no se podrán postear nuevos anuncios ni comprar servicios adicionales para promocionar anuncios. El 4 de abril de 2019 caducarán todos los anuncios y procederemos al cierre del portal”.

El emprendimiento nació en Córdoba en el año 2009 de la mano de los hermanos Guillermo y Jorge de Bernardo y Roque Peralta. Como consecuencia de su éxito, y con la idea de crecer en Latinoamérica, fue adquirida por eBay Classifieds Group un año después. Sin embargo, sus creadores siguieron siendo parte de alaMaula hasta el 2015.

La empresa competía con Mercado Libre, líder indiscutido en el segmento y OLX, otra grande del sector. Lamentablemente, esto le dejó poco margen de crecimiento.

La plataforma permite promover la venta por internet basado en el formato de avisos de clasificados online, una propuesta que se enfoca en la oferta de productos y servicios de personas particulares por sobre la venta de tiendas y comercios.

Por su parte, eBay Classifieds Group es una de las principales unidades de negocios del grupo eBay. Asimismo, es la líder global en clasificados on line. La compra de la compañía argentina marcó el inicio de sus operaciones en la región. Sin embargo, el liderazgo global no pudo trasladarse a este emprendimiento.

Cabe señalar que, en 2016, la empresa estadounidense decidió trasladó la operación de alaMaula, primero a Amsterdam y luego a San José, en California. De esta manera el equipo legal se vio reducido solo a la mínima administración.