Moda y Hi-Tech, la nueva fórmula de Louis Vuitton

La prestigiosa marca francesa presentó dos bolsos con pantallas plegables. Se estima que saldrán a la venta en el segundo semestre del 2020.

Redacción Fortuna

La fusión del mundo de la moda con la tecnología, si bien se mantiene como algo llamativo, no es nada nuevo. De hecho, ya son varias las marcas de indumentario que lanzaron o planean lanzar alguna prenda o accesorio “inteligente”. Un claro ejemplo de ello son las zapatillas que se atan solas que presentó Nike este año.

Sin embargo, Louis Vuitton decidió ir un poco más allá y anunció la llegada de dos prototipos de bolsos con pantallas. Los innovadores artículos de moda fueron presentados el 9 de mayo en Nueva York durante el desfile 'Crucero'. Lamentablemente, recién estarán a la venta en el segundo semestre del 2020. Su precio todavía no transcendió.

De acuerdo a lo publicado por el medio mexicano, La Verdad, uno de los modelos dispone de dos pantallas táctiles ligeramente curvas para adaptarse a la forma redonda del bolso.  En cambio, el otro -más grande- tiene cuatro pantallas táctiles adheridas a la famosa piel monograma de la marca.

En cuanto a su uso, la pantalla servirá más como un medio de difusión de imágenes o de videos, que una forma de consulta de emails o de redes sociales desde las pantallas del bolso. A partir de su Smartphone, el propietario del accesorio podrá seleccionar lo que quiera mostrar.

La tecnología que utilizarán los bolsos fue desarrollada por Royole. Cabe señalar que la start uo china, con sede social en California, es pionera junto a otros fabricantes de los teléfonos móviles con pantalla plegable.

Bernard Arnault, director de LVMH, grupo al cual pertenece la marca Louis Vuitton, declaró que "LVMH está muy conectado a estas nuevas tecnologías, al mundo digital. Y el lujo, los productos de alta calidad, son universos muy interactivos con el mundo digital. Su futuro, su desarrollo, su crecimiento, están vinculados a esto". A su vez, Damien Douani, experto en innovación digital, agregó, "no es sorprendente que un grupo como LVMH se interese en una tecnología emergente; como gigante del lujo debe ofrecer lo más avanzado y exclusivo".

En esta Nota