ARBA: ¿Hasta cuándo se puede pagar el Impuesto Inmobiliario con descuento?

Los contribuyentes que abonan antes de este jueves accederán a un descuento de hasta el 20%; un 10 de bonificación por el pago en término y otro 10% por haberse adherido a la boleta por mail o por usar el débito automático.

Redacción Fortuna

Este jueves 10 de agosto vence el plazo para pagar con descuento la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario, tanto edificado como baldío, de acuerdo a lo informado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Cabe señalar que los contribuyentes que abonen antes del vencimiento accederán a un descuento de hasta el 20%: un 10% de bonificación por el pago en término y otro 10% por haberse adherido a la boleta por mail o por utilizar el sistema de débito automático.

Cristian Girard, titular de ARBA, furioso contra Diego Santilli: "Otra vez miente"

Para obtener el beneficio por la adhesión a la boleta por mail, podrán suscribirse al servicio a través de la página web del organismo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el alta estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite. Si los contribuyentes ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación automáticamente.

El impuesto se puede abonar desde la web con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático -luego de obtener el código para el pago electrónico-.

En cuanto al débito automático, la solicitud demora 60 días en efectivizarse y, en caso de haberse registrado previamente a estas modalidades, la bonificación se obtendrá automáticamente, comunicaron desde el ente recaudador bonaerense.

ARBA exime a casi 10.000 pymes de la obligación de actuar como agentes de recaudación

Quienes estén adheridos a la boleta electrónica, podrán abonar a través de la aplicación Cuenta DNI mediante código QR. Para ello, los interesados deberán escanear el código recibido por mail, que estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Por último, quienes decidan pagar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y los puestos de pago habilitados por la empresa Provincia Net Pagos.

 

RM