AGCO Argentina invierte US$ 140 millones para producir más tractores

La empresa de maquinaria agrícola hizo el anuncio de la ampliación de la planta fabril en la cartera de Industria y se comprometió a realizar nuevas inversiones para producir sus otras líneas de tractores.

Redacción Fortuna

AGCO Argentina, única compañía multinacional que en la actualidad produce tractores en el país, anuncia la construcción de una nueva planta de producción de maquinaría agrícola.

El comienzo de la producción está previsto para el año 2013 y tendrá  en su fase final una capacidad instalada de 3.500 tractores, 6.000 motores y  600 máquinas viales anuales.

“La inversión alcanzará los US$ 140 millones en el plazo de 5 años, distribuida entre la construcción de la fábrica,  la financiación a clientes  y el desarrollo de proveedores y concesionarios”, destaca el ingeniero Frank R. Keller, vicepresidente y gerente general de la compañía.

La nueva planta industrial incluirá en sus instalaciones las áreas de manufactura, ingeniería, centro de distribución de repuestos, centro de capacitación, centro de distribución y logística, oficinas y área de exhibición de productos.

Así AGCO ocupará a 310 empleados en forma directa, y por extensión a 2.000 empleados de su red de concesionarias y a 6.000 personas de sus proveedores.

El proyecto contempla un incremento en la producción de tractores AGCO Allis, que ya son producidos en el país desde 2006 con un contenido local de hasta el 75%.  Se incorporarán además tractores Challenger, Massey Ferguson y Valtra, en un rango de modelos de potencia media y alta.

La producción estará destinada a abastecer las demandas de los clientes del mercado argentino y nuevos negocios del mercado exterior.

En la empresa aclaran que las nuevas instalaciones contemplan la posibilidad de ampliación futura para la producción de cosechadoras y otras máquinas agrícolas.

21-10-2011