Tercera maratón 7,5K a beneficio del Instituto Roffo

El domingo 4 de diciembre se realizará la competencia "Unidos contra el cáncer", que organizan el laboratorio Merck Serono y la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas. Lo recaudado será donado a la institución oncológica de la UBA.

Redacción Fortuna

El domingo 4 de diciembre a las 09.00 hs. en las inmediaciones del Instituto Roffo se realizará la Tercara Maratón Solidaria “Unidos contra el cáncer” que organizan el laboratorio Merck Serono y la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), a beneficio del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo (UBA).

Los organizadores estiman una participación de 1500 mil personas en esta nueva edición de la carrera solidaria de 7,5 km alrededor del Instituto Roffo  y los predios de Facultad de Agronomía y Veterinaria en el barrio de La Paternal. La largada y la llegada se instalarán en la puerta de ingreso al Hospital Oncológico, sita en Av. San Martín 5481.

Inscripción abierta

El costo de la inscripción es de  $60. Todas aquellas personas que deseen participar en la Maratón "Unidos contra el cáncer" pueden inscribirse en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, Av. San Martín 5481, Ciudad de Buenos Aires, Tel: 4504-0301 y en otras direcciones que se pueden consultar en las páginas web.

Como los años anteriores, Mariano Peluffo, reconocido conductor televisivo, oficiará de maestro de ceremonias. También habrá shows para todos los asistentes, entre ellos podemos mencionar a Mac Lupa Mago, Los Pampas, Rocksodia, Tutú Marambá para los niños y Connie Ansaldi. El show central estará a cargo de Leo García.

Las instituciones que organizan la Tercera Maratón “Unidos contra el cáncer” se proponen brindar a la sociedad más información acerca de esta enfermedad, promover el deporte la vida sana contacto con el aire puro y la naturaleza buenos hábitos alimenticios con dieta equilibrada y, con los fondos que se obtengan, adquirir una Torre Laparoscópica.

La cirugía laparoscópica se ha convertido en el “patrón de oro” de un gran número de patologías. Para muchos, nos debemos remontar al trabajo presentado en 1987 por Mouret, “colecitectomía laparoscópica”, para ver el inicio de esta revolución, luego vinieron otros autores aportando al desarrollo de esta técnica.

Los pacientes oncológicos se vieron beneficiados por los aspectos indiscutidos de esta técnica. Pero al ser la cirugía laparoscópica oncológica de gran complejidad, un pilar irremplazable es la tecnología, ya que sin ella no se puede ofrecer el método y nos debemos relegar a procedimientos de menor complejidad, excluyendo un número considerable de pacientes.

El aporte de tecnología de calidad permitiría al IOAR abrir el abanico de procedimientos, así no quedar relegados y poder seguir estando a la vanguardia, como es el espíritu del Instituto, que permanentemente avanza para ofrecer la mayor calidad de atención. Es un camino sin retorno, que no podemos dejar de seguir.

En la primera maratón "Unidos frente al cáncer" participaron alrededor de 600 personas y se recaudaron más de $ 160.000, lo que permitió la reconstrucción total del Hospital de Día del Instituto. En la segunda edición, del 2010, participaron alrededor de 1000 personas y se recaudaron $ 200.000 con los que se construyó la unidad de braquiterapia de próstata.

Entidades involucradas

Organiza: Instituto Roffo de la Universidad de Buenos Aires, Fundación Ángel H Roffo, Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas (UFEDEM).

Entidad beneficiaria: Instituto Ángel H. Roffo.

Main Sponsor: Laboratorio Merck Serono.

Colabora: Universidad de Buenos Aires, Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires

Apoyan: Laboratorio Merck Serono, Facultar, Apuba, Dosuba,  Fundación Centro Diagnostico Nuclear, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Psicología, Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Agronomía ,Dos Anclas,  Powerade, Bassani, Kappa, Dirección de Deportes de la UBA, Aeropuertos 2000, Laboratorios Andrómaco.

Adhieren: ASARCA, Cruz Roja Argentina.

Más información sobre la 3° Maratón “Unidos contra el cáncer” disponible en: Facebook (Maratón Roffo UFEDEM) y en el twitter: @maratonxelroffo. También en la página web: www.maratonroffoufedem.com.ar