El Gobierno quitará los subsidios al transporte y creará un sistema de boletos combinados

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi aunció que pondrán en marcha un sistema de boletos combinados, para que los trabajadores puedan tomar uno, dos o tres transportes abonando un sólo pasaje para terminar un recorrido.

Redacción Fortuna

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó esta mañana que el Gobierno aplicará al transporte público de pasajeros una quita de subsidios "igual" a la que se está volcando sobre los servicios de energía eléctrica, gas y agua.

El funcionario señaló además que se impondrá un sistema de boletos combinados, para que los trabajadores puedan tomar uno, dos o tres transportes abonando un solo pasaje para terminar un  recorrido.

Dijo que la idea central con ese sistema será que un trabajador que viaja dos horas para llegar a su empleo y debe tomar todos los días tres y hasta cuatro colectivos, abone un solo boleto para abaratar sus costos. "En el transporte vamos a aplicar una política muy similar a la que se está haciendo en los otros servicios. Tenemos que hacer sintonía fina. ¿Quienes necesitan subsidios? ¿Las empresas o las  personas? Creemos que las personas", señaló Schiavi en declaraciones al canal de noticias C5N.

Indicó que, por ejemplo, sólo el 11% de los usuarios  del subterráneo porteño son humildes y se preguntó: "¿Todo el  mundo tiene que tener el mismo subsidio?". En ese sentido, puntualizó que el Gobierno trabajará para  "identificar a quienes lo necesitan", mientras "a los otros se les hará pagar lo que cuesta tener subtes, trenes y colectivos".

Hasta el momento, el Gobierno le quitó el subsidio a los  servicios de luz, gas y agua a los hogares con familias de alto poder adquisitivo en la Ciudad de Buenos Aires y avanzará hacia otras zonas del país en los próximos meses.

Redacción Fortunaweb con agencias

6/12/2011