La nueva Ciccone aumentó el costo de la impresión de billetes

La empresa presidida por Alejandro Vandenbroele le cobra al Gobierno un precio más alto por menos cantidad de billetes que cuando estaba en manos de sus dueños originales. Costos y precios.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional sigue sin poner frenos al escándalo de la impresión de billetes. Ahora trascendió que Ciccone le cobra por la impresión de dinero un precio más alto por menos cantidad de billetes.

La nueva Ciccone Calcográfica obtuvo un contrato del Estado que es de 181 y 261% más caro que el precio que la vieja Ciccone propuso -y no logró- con el Gobierno, según anticipa esta mañana el diario La Nación en base a dos fuentes oficiales.

Vale recordar que la flamante empresa fue rebautizada Compañía de Valores Sudamericana (CVS).

Del nuevo contrato que firmó con la Casa de Moneda el 16 de abril pasado trascendió que se imprimirán 410 millones de billetes de $ 100 a cambio de $ 160,7 millones.

Dos años antes, la empresa había propuesto imprimir 480 millones de billetes de igual valor nominal a un precio de $ 65,5 millones. Es decir, más cantidad -lo que bajaba el costo de producción- a un menor precio.

La cotización por millar de billetes deja expuesta la diferencia entre ambas propuestas. La nueva Ciccone logró que la Casa de Moneda le pague $ 383,92 por cada mil billetes de baja denominación y $ 492,17 por los billetes de alta denominación.

Sin embargo, la vieja Ciccone no consiguió firmar un contrato para el que propuso cobrar $ 136,50 por cada mil billetes.

25-6-2012