Tabacaleras tienen hasta octubre para reetiquetar sus atados

Debían comenzar a incluir mensajes y fotos sobre los daños que provoca el cigarrillo. El Ministerio de Salud prorrogó la medida que venció este mes.

Redacción Fortuna

Las compañías tabacaleras retrasaron la medida que establece que deben incluir en atados imágenes y mensajes sobre los daños que provoca el cigarrillo a la salud.

La medida debía haber comenzado a implementarse hace una semana, pero el Ministerio de Salud la prorrogó hasta octubre próximo. La reglamentación se hizo hace dos meses, pero la ley que lo establece tiene más de un año, adelanta Clarín.

El Ministerio accedió a un pedido de las tabacaleras y prorrogó la resolución teniendo en cuenta "los informes presentados por los particulares donde se pone de manifiesto el complejo proceso productivo y de los tiempos requeridos para adoptar las nuevas exigencias regulatorias", estipula la reciente resolución 911/2012.

La Ley 26.687 de control de tabaco había sido promulgada el 13 de junio del año pasado. Según establece su texto, a partir de ese momento las tabacaleras tenían un año para incluir en sus paquetes las advertencias sanitarias.

26-6-2012

En esta Nota