Hugo Moyano: "También mediremos la indigencia y la desocupación"

El secretario general de la CGT ratificó que empezará a difundir sus propias estadísticas contra los índices que da a conocer el INDEC. Proyectos sobre Ganancias y asignaciones.

Redacción Fortuna

El secretario general de su CGT, Hugo Moyano, subió la apuesta luego de anunciar que comenzará a realizar sus propias mediciones de inflación para negociar salarios y contrastar con las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Ahora dijo que también medirá otros índices sociales como la desocupación y la indigencia.

"Nunca creímos en las mediciones del Indec. Siempre aplicamos el Indec del supermercado. Pero no solamente vamos a medir el tema de la inflación, vamos a medir la indigencia, la pobreza, la desocupación y el trabajo informal", reveló en declaraciones radiales.

El gremialista Hugo Moyano aprovechó la oportunidad para recordar los reclamos que lleva adelante por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la universalización de las asignaciones familiares: "Cuando la Presidenta no le da respuestas a Moyano, no le da respuestas a la gente".

Para esos dos reclamos, anticipó que los diputados nacionales Facundo Moyano, Omar Plaini y Héctor Recalde están preparando dos proyectos de ley: uno para que se "elimine o se haga subir el mínimo no imponible" y otro para que "no haya discriminación" en el cobro de las asignaciones familiares. Una vez que las iniciativas sean presentadas, prometió que su CGT realizará "una gran movilización para apoyarlas".

17-7-2012