Economía: "No estamos tirándole un muerto al próximo Gobierno"

El segundo de Kicillof lo aseguró respecto del acuerdo logrado con el Club de París esta madrugada y remarcó que dejará como herencia "empleo, dólares y producción".

Redacción Fortuna

Alvarez Agis buscó dar tranquilidad a la oposiciónEl viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, negó este jueves que el Gobierno le esté "tirando un muerto" a la próxima administración nacional con el acuerdo alcanzado con el Club de París, al estimar que ese convenio permitirá dejar como herencia "empleo, dólares y producción", por las "inversiones derivadas" del entendimiento.

"No estamos tirándole un muerto al próximo Gobierno. Este no es una acuerdo tradicional en el sentido de que teníamos una deuda de 9.700 millones de dólares, la dividimos en cinco y hacemos todos los pagos iguales", dijo Alvarez Agis. Y añadió: "Es un acuerdo que se preocupa por la sostenibilidad de la deuda. Lo digo porque algunos medios (de comunicación) están diciendo que es una cuestión irresponsable dar esta herencia al próximo Gobierno", consignó DyN.

Para el funcionario kirchnerista, el convenio "le tira" al próximo Gobierno "dos oportunidades muy buenas".

"Primero, porque el perfil de pago que está implícito en el acuerdo es más chico en el 2015 y en el 2017, ya que entendemos que esos años son específicamente onerosos para Argentina en materia de deuda. Entonces, pedimos abaratar un poco las cuotas para esos años", sostuvo Alvarez Agis.

Añadió: "Y segundo, como las inversiones llevan un tiempo de maduración, las inversiones que empiecen a venir a Argentina, los dólares que empiecen a venir a Argentina derivados de esas inversiones gracias al acuerdo con el Club los va a usufructuar en parte este Gobierno y en parte el que viene". "Las inversiones son empleo, dólares y producción para este Gobierno y para el próximo", concluyó en diálogo con radio 10.

La administración nacional cerró esta madrugada un acuerdo con el Club de París para cancelar la deuda de 9.700 millones de dólares, cuyo primer pago será en julio próximo por un monto de 650 millones de dólares, mientras el segundo, de 500 millones, está previsto para mayo de 2015, más los intereses por el saldo.

29-05-2014