El Gobierno le pagará al Club de París pese al litigio con los holdouts

Lo confirmó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Dijo que se pagará en julio la primera cuota pese al revés con fondos buitres.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que el gobierno argentino pagará "en julio" la primera cuota al Club de París, ya que "no afecta las negociaciones" el fallo adverso que tuvo el país ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, que favoreció a los holdouts.

Se trata del desembolso de US$ 650 millones previsto en el acuerdo pasado.

"No están afectadas las negociaciones con el Club de París, porque son 64 contratos que se van a suscribir en estos días. El pago de US$ 650 millones se realizará en julio. Y todos los acuerdos de inversión directa se mantienen en virtud de acuerdos preexistentes", adelantó Capitanich.

De esta manera, buscó despejar dudas sobre la posibilidad de que el conflicto con los holdouts pudiera llegar a complicar el entendimiento firmado con los países miembros del Club de París el mes pasado.

Asimismo, Capitanich adelantó que esta tarde el ministro de Economía realizará anuncios en una conferencia de prensa. Se cree que el titular del Palacio de Hacienda informará qué hará la Argentina el próximo 30 de junio, día en el que corre un vencimiento para los bonistas que sí entraron en los canjes de 2005 y 2010.

"La posición de la Argentina es contundente: pretende respetar la reestructuración de la deuda, cumplir sus compromisos, y también exige condiciones de negociación que permitan un trato equitativo, razonable, justo y legal. Eso implica condiciones equivalentes para el 100% de los bonistas", explicó Capitanich.

26-6-2014