Cornide: "La venta ilegal es un cáncer de esta sociedad"

El titular de la CAME se despachó con un duro discurso tras recibir una distinción por su lucha contra la venta ilegal. "Hay que terminar con esto", lanzó. Video.

Redacción Fortuna

El histórico presidente de la Conferación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, fue uno de los grandes galardonados en la décima entrega de los Premios Fortuna, al recibir una distinción por su ferviente lucha contra la venta ilegal.  "Este flagelo que se extiende a la ancho y a lo largo de todo el país, de un vendedor ambulante que no paga impuestos, ha penetrado en todas las capas de la sociedad", dijo.

En un breve discurso tras recibir su premio, el dirigente definió a la venta ilegal ambulante como un "verdadero cáncer que tiene esta sociedad". Y sentenció: "Argentina tiene que terminar con esto, ojalá que este tipo de premios ayude".

Más tarde, en diálogo con este portal, hizo un balance de sus 14 años al frente de la CAME. "Es una entidad que ha crecido mucho, tenía cien  metros cuadrados y cuatro empleados, ahora tiene casi cien empleados y dos mil metros cuadrados con participación en todas las economías regionales", analizó desde el salón de la Bolsa de Comercio porteña.

"Argentina, con los recursos naturales que tiene, si se arregla el frente externo va a andar bien"

"En todos estos años he conocido muchos dirigentes y he estado en contacto con entidades de la industria, del campo, del comercio, estoy agradecido", continuó. Cornide, señalado como uno de los mentores del gremialismo empresario en la Argentina, pidió por una legislación que le dé representación oficial a las entidadades competentes: "Lastimosamente en la argentina no hay una ley de asociaciones profesionales empresarias, entonces hay mucha falsedad en cuanto a exhibir representaciones que no se tiene".

Consultado por Fortuna sobre cómo se imagina la situación del país en los próximos años, el empresario se mostró optimista. "Con los recursos naturales que tiene, si se arregla el frente externo va a andar bien", estimó.

Por último, Cornide se diferenció de la opinión de la mayoría de sus colegas y evitó cuestionar la Ley de Abastecimiento: "Nosotros hemos pedido que no estén comprendidas las Pyme y lo hemos logrado".

Vea el video.

En esta Nota