El Gobierno busca salvar a IMPSA, de Pescarmona

Se analiza la posibilidad de que el Estado Nacional se sume al paquete accionario del grupo para ayudarlo a atravesar su delicada situación económica.

Redacción Fortuna

La ministra de Industria, Débora Giorgi, expresó hoy que desde el Gobierno Nacional se está evaluando la posibilidad de realizar un plan de salvataje para IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona), la empresa Enrique Pescarmona.

La incorporación del Estado Nacional en el paquete accionario del Grupo Pescarmona, asi como con otras empresas privadas, le permitiría a IMPSA afrontar los problemas financieros por el atraso sufrido en las cobranzas de algunos clientes en el exterior con contratos significativos. La empresa cuenta con 8.000 empleados en todo el mundo. De ese total, 3.500 se encuentran en la Argentina.

"Estuvimos trabajando junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof y Enrique Pescarmona y estaremos ayudando a una empresa para mantener sus puestos de trabajo y la calidad productiva, pero viendo los intereses del Estado en el aporte que haga", declaró Giorgi, aunque aclaró que "lo estamos decidiendo" y que se hará "en tanto y en cuanto se preserven los intereses del Estado y los 1.700 puestos de trabajo".

El lunes, la empresa había anunciado que no abonará los intereses de dos series de Obligaciones Negociables (ON) que debía realizar mañana jueves y que se preparan para una reestructuración general de toda su deuda.

Entre los deudores se encuentra Venezuela, por la que el gobierno de Nicolás Maduro aún adeuda un monto de 1.200 millones de dólares. La crisis también alcanza ciertos negocios en Brasil, que atraviesa una recesión: allí opera WPE (Wind Power Energy), creada por Venti Luxemburgo, vinculada a IMPSA.

En esta Nota