Una de cal y otra de Griesa: juez declaró a Argentina en "desacato"

El magistrado volvió a emitir una sentencia a favor de los Buitres. Acorde al pedido de holdouts, podría cobrarle al país 50 mil dólares por día de incumplimiento del fallo.

Redacción Fortuna

El juez norteamericano Thomas Griesa declaró hoy a la Argentina en "desacato", según informaron agencias internacionales.

De esta forma, el magistrado volvió a fallar en contra de nuestro país y respondió en sintonía con el pedido de los holdouts, que le habían solicitado esta medida junto con una multa de 50 mil dólares diarios por incumplimiento del fallo.

Griesa busca que los abogados de Argentina expliquen por qué sigue sin cumplir con el fallo que le exige al país que le pague a los fondos que litigaron en Nueva York. Según el pedido de los holdouts, Argentina no cumplió la sentencia de pago por US$ 1.330 millones.

Además ,quieren que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pague los millonarios honorarios de los abogados de los fondos buitres.

El viernes, Griesa había fallado a favor de la Argentina al permitirle al CitiBank que  le gire los fondos que depositó nuestro país a los bonistas reestructurados. Sin embargo, una vez más, el juez volvió a emitir una sentencia solicitada por los buitres.

En esta Nota