Repudio de entidades agrarias por el ataque a 50 silobolsas en Córdoba

El hecho ocurrió en la localidad de Leones. Representantes del rubro reclamaron a las autoridades "castigar" a los mentores y ejecutores de estas acciones.

Redacción Fortuna

La Federación Agraria Argentina (FAA) junto con diversas organizaciones del mismo rubro, repudiaron la rotura intencional de unas 50 silobolsas que se produjo hoy en la localidad cordobesa de Leones.  Además, reclamaron a las autoridades "castigar" a los mentores y ejecutores de estas acciones.

El secretario de Finanzas de FAA, Carlos Baravalle, indicó: "Es inadmisible que se sigan repitiendo este tipo de delitos", y agregó: "En Córdoba, además que tuvimos fuertes inundaciones. Y fue tal el anegamiento de los caminos rurales que fue imposible sacar la producción de los campos y hasta hubo escuelas rurales en las que no se pudo llegar a dar clase. Por eso, el productor embolsó", sostuvo el dirigente mediante un comunicado.

Por su parte, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) también condenó "estos actos de vandalismo que afectan a la familia rural y sus actividades productivas", y manifestó su solidaridadcon el expresidente de la institución, Carlos Garetto, quien fue una de las víctimas del hecho, según consigna la agencia  de noticias Dyn.

Además, la Sociedad Rural Argentina (SRA) consideró que la rotura intencional de silobolsas es una "intolerable agresión contra productores agropecuarios", en medio de "una creciente agresión discursiva por parte de las autoridades nacionales" y añadió que "la dimensión y características de la agresión dan cuenta de un mensaje casi mafioso y de un hecho planificado".

En esta Nota