Kicillof: "Seguiremos haciendo más de lo mismo"

El ministro de Economía cuestionó a la oposición al considerar que tanto en 2013 como en 2014 "dijeron que iba a haber una crisis masiva, con desempleo, despidos, de eso no pasó nada, no pasó naranja".

Redacción Fortuna

Durante un almuerzo organizado hoy por la Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró: "Planteamos un modelo de largo plazo y pensamos seguir haciendo más de lo mismo".

El jefe del Palacio de Hacienda vaticinó un triunfo del candidato oficialista Daniel Scioli en los próximos comicios de octubre y manifestó que "con el plan liberal del Estado Cero volvemos a la banquina".

Además, el funcionario cuestionó a la oposición: "En 2013 y en 2014 dijeron que iba a haber una crisis masiva, con desempleo, despidos, de eso no pasó nada, no pasó naranja. Un montón de economistas en todos los canales diciendo que se iba todo al bombo, a la banquina, que Argentina no aguanta más, que iba a haber una crisis, despidos, y nada de eso ocurrió", precisó.

Kicillof sostuvo que "vino un verano buenísimo, y ¿cómo? ¿No era que íbamos a estar en el horno?", se preguntó. Y agregó: "Lo de la bomba de tiempo ya no lo dicen más, estoy muy atento a esto, ahora dicen, como nada de lo malo pasó, que 'ahora todo anda bien, pero después va a explotar', porque pensaban que ganaba (Mauricio) Macri. Decían que le va a explotar a Macri en 2016 y va a tener que hacer un montón de ajustes", según informa la agencia Dyn.

Por otra parte, cargó contra el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, a quien le reclamó que "si le cae mejor (Mauricio) Macri que (Daniel) Scioli, si es macrista, está bueno que lo diga. Puede ser liberal, ser ajustador, ser devaluador, ser macrista y tener simpatías con el PRO. Está bueno que lo diga".

En esta Nota