Pollack detalló que Argentina "tiene que pagar el 14 de abril"

En conferencia de prensa, el mediador entre nuestro país y los holdouts

Redacción Fortuna

De lo más básico a los puntos más intrincados, el abogado mediador Daniel Pollack sostuvo que el pago se hará en efectivo y que será dado de baja si Argentina no cancela la deuda el próximo 14 de abril a las 12 del mediodía.

En conferencia de prensa, el mediador contó que "desde diciembre, cuando se acercó a mí el nuevo gobierno, este acuerdo llevó cada hora de mi tiempo. Se termina una batalla larga, de 15 años".

Entre los párrafos destacados que dio a conocer el letrado, el gobierno de Mauricio Macri fue habilitado a "buscar capitales a nivel mundial" para salir del denominado "default técnico".

El mediador informó que todo el acuerdo firmado se caería de inmediato si el Estado argentino no deposita la cifra el 14 de abril a las 12 horas del Este. Aún así, aclaró que "el plazo fijado puede ser extendido si es que las partes así lo deciden".

"Si hubiera alguna disputa bajo este acuerdo se traerá frente al mediador principal. Si no lo puedo resolver en dos días, irá diréctamente el juez Thomas Griesa", siguió.

"Llevó mucho tiempo y esfuerzo con una intensa discusión. No quiero darle todos los detalles", concluyó.

En esta Nota