En una entrevista al Wall Street Journal, el empresario comentó que redactó un nuevo testamento donde establece que su riqueza estará puesta en un fideicomiso de caridad supervisado por sus tres hijos. Acá te contamos sus nombres y qué hacen de sus vidas.
Warren Buffett, no solo es uno de los mayores referentes de las finanzas estadounidenses, sino que también es uno de los hombres más ricos del mundo. Con una fortuna estimada en US$ 140.000 millones, el empresario ocupa el octavo lugar en la lista Forbes de los "hombres más ricos del mundo".
Conocido como el "Oráculo de Omaha", Buffett es la cabeza de Berkshire Hathaway, una sociedad tenedora de origen estadounidense, dueña total o parcial de las acciones de varios grupos empresariales. Hijo de un senador, incursionó en el mundo de la finanzas con 11 años cuando compró su primera acción, desde entonces comenzó su camino para forjar un imperio.
Hoy, con sus 93 años, se mantiene al frente de las operaciones de Berkshire Hathaway y sus decisiones son replicadas por grandes empresarios en todo el mundo. Aun así, a principios de mes, confesó en una entrevista al Wall Street Journal que volvió a redactar su testamento. En el documento estableció que pondrá su riqueza en un nuevo fideicomiso de caridad supervisado por sus tres hijos. Pero ¿quiénes son y a qué se dedican sus hijos?
¿Quiénes son los hijos de Warren Buffett y a qué se dedican?
Warren Buffett tiene una hija, Susan (71 años) y dos hijos, Howard (69) y Peter (66).Al igual que él, sus hijos siguieron sus pasos en la filantropía y comprometieron mayor parte de su riqueza a causas benéficas.
En cuanto a lo que se dedican, Susan preside a Fundación Sherwood, que se dedica a la educación infantil y la justicia social, y la Fundación Susan Thompson Buffett, que lleva el nombre de su madre y otorga becas universitarias en Nebraska desde hace más de 50 años.
En tanto, Howard dirige la Fundación Howard G. Buffett, que apoya diversas causas, incluyendo la conservación ambiental, la salud pública y el desarrollo económico local. Además, es conocido por su trabajo en agricultura sostenible y seguridad alimentaria.
Por si fuera poco, ambos forman parte del consejo de Berkshire Hathaway.
Por último, Peter es el hijo más famoso de Warren. Es un músico exitoso, ganador de un Emmy regional y es el fundador de la Fundación NoVo junto con su esposa Jennifer, que apoya la igualdad de género, los derechos reproductivos y la educación para la paz.
RM