¿Cuáles fueron los últimos movimientos en la cartera de Warren Buffett?

El Oráculo de Omaha sigue comprando acciones de una importante empresa petrolera, al mismo tiempo que reduce su participación en una compañía de autos eléctricos china.

Redacción Fortuna

Se conocieron los últimos movimientos de Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett. Según informó CNBC, el "Oráculo de Omaha" adquirió más acciones de Occidental Petroleum. De esta forma, su participación en el productor de gas y petróleo creció a casi el 29%. Por el contrario, se observó una reducción de su participación en BYD al 6,9%..

Desde el 5 de junio hasta la fecha, Buffett estuvo comprando acciones de Occidental todos los días. Hasta el momento, el empresario lleva un total de 7,3 millones de acciones adicionales con precios de compra ligeramente inferiores o superiores a 60 dólares, de acuerdo con los documentos presentados.

El susto de Warren Buffett que casi generó un descalabro en Wall Street

Berkshire cuenta con más de 255 millones de accione de Occidental Petroleum, lo que representa una participación del 28,8%. Como resultado de estos movimientos, la compañía petrolera se convirtió en  la sexta mayor participación accionaria de Berkshire. A su vez, el conglomerado se transformó en el mayor inversor institucional de Occidental.

De acuerdo con datos del portal investing.com, la firma de Buffett posee 10.000 millones de dólares en acciones preferentes de Occidental y tiene warrants para comprar otros 83,9 millones de acciones ordinarias por 5.000 millones de dólares, o 59,62 dólares cada una. Las garantías se obtuvieron como parte del acuerdo de la compañía de 2019 que ayudó a financiar la compra de Anadarko Petroleum por parte de Occidental.

Regla de las 5 horas, la estrategia que usan empresarios famosos como Elon Musk, Bill Gates y Warren Buffett

Buffett reduce su participación en BYD

Buffett redujo aún más su gran participación en BYD, que compite con Tesla como el mayor fabricante de automóviles eléctricos (EV) del mundo, a medida que aumentan las tensiones comerciales globales en torno a los vehículos eléctricos chinos, según información de la CNN.

El Oráculo de Omaha vendió otros 1,35 millones de acciones de BYD que cotizan en Hong Kong la semana pasada, recortando su participación del 7,02% al 6,9%.  La venta fue valorada en 310,5 millones de dólares de Hong Kong (40 millones de dólares).

Es la primera venta importante de acciones de BYD por parte de Berkshire en diez meses y la decimocuarta desde agosto de 2022, cuando comenzó a reducir gradualmente su participación en el principal fabricante de vehículos eléctricos chino. Las acciones de BYD habían cerrado en un máximo histórico en junio de ese año.

 

RM