4 formas de hacer rendir tu capital en Estados Unidos desde Argentina

Al momento de invertir es importante conocer el funcionamiento de las principales alternativas para ver cuál se ajusta mejor a tu perfil.

Redacción Fortuna

Estados Unidos es el principal receptor de inversión extranjera del mundo, gracias, entre varias razones, a la protección que ofrece en términos de seguridad jurídica y económica. Las opciones para invertir en el país norteamericano son variadas, y abarcan desde la bolsa de valores hasta el mercado inmobiliario.

Para tomar la decisión más conveniente, de acuerdo al perfil de cada inversor, es importante conocer las características de cada alternativa. Para eso Dividenz elaboró una guía detallada de cada opción. 

Miami: Los secretos para triunfar con un negocio propio

4 opciones para hacer rendir tu capital en Estados Unidos

1. Inversiones en el mercado de valores: consiste en destinar el capital en acciones de empresas estadounidenses a través de brokers y/o plataformas en línea, que permiten a inversores internacionales comprar y vender las mismas. Este formato posibilita la participación en el crecimiento de compañías líderes en diferentes sectores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la volatilidad del mercado puede ocasionar fluctuaciones en los precios que podrían afectar la performance de la inversión.

2. Fondos de inversión: los fondos de inversión, ya sean fondos mutuos o ETFs (Exchange Traded Funds), ofrecen una excelente manera de participar en una cartera diversificada de activos, reduciendo el riesgo asociado con la inversión en un solo instrumento. Según un informe de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), los Fondos Comunes de Dinero son la opción preferida por los argentinos, por su bajo riesgo y alta liquidez. Se puede elegir fondos que estén compuestos por acciones, bonos, bienes raíces u otros activos, según perfil de riesgo y los objetivos del inversor.

Elon Musk: "Recomiendo invertir en la Argentina"

3. Inversiones inmobiliarias: la posibilidad de invertir en bienes raíces en Estados Unidos puede incluir la compra de propiedades, con el objetivo de venta a mediano o largo plazo o destinadas para alquiler, o también existen opciones para ingresar en negocios basados en complejos de renta multifamiliar, industriales, retail, entre otros. 

4. Inversiones en bonos del gobierno: la compra de bonos del Tesoro de los Estados Unidos, considerados activos de bajo riesgo, puede proporcionar un flujo de ingresos predecible a través de los pagos de intereses del 4,3%. Sin embargo, en entornos de tasas de interés bajas, los rendimientos tienden a disminuir, lo que puede limitar el potencial de crecimiento de la inversión.

RM