Negocios en Estados Unidos: Estrategias de éxito de un empresario argentino

Marcelo Schamy vive hace 36 años en Estados Unidos y logró convertirse en un referente para la comunidad argentina que viajaba en búsqueda de cumplir el sueño americano.

Redacción Fortuna

Marcelo Schamy vive hace 36 años en Estados Unidos. Actualmente administra una consultora con una división dedicada exclusivamente a la adquisición y administración de franquicias que orienta a todas aquellas personas que quieran invertir en ese país y no saben cómo hacerlo.

“Aprendí mucho, aprendí que en este país los números cierran, que hace falta profesionalismo y prestarle mucha atención a las fórmulas porque acá funcionan. Es un país en el que con esfuerzo, trabajo y conducta se puede llegar más rápido o lento, pero cuando tomás el camino correcto, la curva es ascendente”, recalca.

A diferencia de muchos argentinos que buscan un mejor futuro en el exterior, el empresario reconoce que que salir por Ezeiza no fue un proceso traumático y que la adaptación a las nuevas latitudes las atravesó sin grandes inconvenientes. Esa ventaja pudo capitalizarla rápidamente y convertirse en un empresario todo terreno con sabiduría para aconsejar a aquellos que quieren alcanzar la prosperidad.

Tras varias décadas de aprendizaje, de caer y volver a levantarse, el empresario logró convertirse en un referente para la comunidad argentina que viajaba en búsqueda de cumplir el sueño americano. Igualmente, aclara que para él el sueño americano es la capacidad para lograr “estabilidad y bienestar”. “Para mí es cumplir el sueño personal de ver a todos mis hijos exitosos gracias, en buena medida, a un país que les permite crecer a todo nivel y poder realizarse", subraya.  “Requiere de mucho trabajo. Acá se trabaja mucho, más que en Latinoamérica”, resalta.

Consejos para avanzar con un negocio propio en épocas de incertidumbre

Las franquicias, un modelo que funciona

Schamy señala que para hacer un negocio es básicamente cumplir con el objetivo de recibir un retorno por el riesgo tomado. En esa regla de no estar a merced de supuestos o la esperanza, sostiene que las franquicias cumplen con todos los requisitos para obtener éxito.

Acá está todo inventado y si tenés algo que no está inventado para darlo a conocer, hay que ser millonario. Por eso la mejor opción es sumarse a franquicias. Son modelos probados con soporte operativo y de marketing que te aseguran venta y un retorno anual”, explica el empresario argentino.

Mientras los inversores de alto nivel apuntan al real estate a partir del desarrollismo o fondos de inversión con millones de dólares de capital, los emprendedores de menor calibre encuentran en marcas ya establecidas la oportunidad de poder establecer una base sólida que pueda permitirles alcanzar estabilidad.

Hoy en día, y ya con varios clientes de toda América Latina, incorporó al mercado americano un modelo de negocio inexistente hasta el momento, la administración de franquicias.  Esto le permite al cliente tomar la adquisición de la franquicia como una operación “PASIVA” donde no requiere la intervención ni el trabajo del dueño a la vez que le permite de todas maneras acceder a la ventaja de solicitante una visa de inversionista E-2 que lo habilita a permanecer legalmente en los EEUU.

Si bien este nuevo modelo de servicio fue todo un éxito, requiere de un gran esfuerzo administrativo para el cual cuentan con poderosos softwares.

En vistas al futuro este empresario argentino que triunfó en Estados Unidos pretende seguir haciendo crecer su consultora, seguir acompañando a las nuevas generaciones de empresarios extranjeros y lograr hacerse de más tiempo para disfrutar con su familia.

Christian Dedeu: “Se necesita previsión para volver a crecer”

5 cosas que hay que saber antes de abrir un negocio en Estados Unidos

Las 5 cosas que hay que saber antes de abrir un negocio y su forma de comprender el sueño americano.

1)    No trasladar modelos, EEUU es el cementerio de los campeones, se gana y se pierde en dólares
2)    Encarar el Proyecto siempre de la mano de profesionales de experiencia y que puedan demostrar los éxitos 
3)    Contar con un capital de respaldo
4)    No apresurarse a tomar decisiones, es mas económico no hacer nada a equivocarse por falta de información y asesoramiento
5)    La “esperanza” no es una “estrategia. En EEUU existen “formulas, no “mágicas”, pero si formulas para poder predecir resultados.

RM