Buenaluz.com, el emprendimiento al que se le prendió la lamparita

Nicolás Goldman, CEO de la compañía, cuenta en una entrevista como creó el negocio que busca “transformar el mercado de la iluminación” de la mano del comercio electrónico.

Claudio Celano Gómez

Nicolás Goldman, CEO de Buenaluz.com, habla con Fortuna sobre el negocio que creó en 2006 con el objetivo de “transformar el mercado de la iluminación” de la mano del comercio electrónico.

Fundadores de Buena Luz
Matías Goldman, Matías Fiszson y Nicolás Goldman fundadores de Buenaluz.com

Fortuna: ¿Cómo surgió la idea de crear Buenaluz.com y cómo se establecieron como la primera marca de iluminación en vender online?

Goldman: Buenaluz.com nació en 2006 gracias a la visión de tres publicistas que compartían la pasión por el diseño y la sustentabilidad. En ese momento, nos propusimos transformar el mercado de iluminación, siendo pioneros al llevar la experiencia de compra online a este sector. La combinación de diseño innovador y una plataforma de venta digital nos permitió destacarnos desde el principio.

Fortuna: ¿Cómo ha evolucionado Buenaluz.com desde sus inicios hasta hoy?

Goldman: Desde nuestros inicios, hemos evolucionado para convertirnos en la marca líder de iluminación para hogares en Argentina. Nos destacamos por diseñar y desarrollar productos distintivos con el sello de buen diseño. Hoy en día, no solo abastecemos a todo el país, sino que también exportamos a diversos destinos de Latinoamérica, consolidándonos como una referencia regional.

Fortuna: ¿Cuál es la visión a futuro de Buenaluz.com y en qué áreas específicas planean liderar a nivel mundial?

Goldman: Nuestra proyección es clara: aspiramos a ser una marca líder a nivel mundial, tanto en diseño de iluminación como en tecnología domótica para hacer la experiencia del hogar más confortable. Además, hemos diversificado nuestro catálogo para incluir productos de diseño, como mesas, sillas y mesas de luz, entre otros.

Lámparas LED vs las de bajo consumo: pros y contras

Fortuna: ¿Cómo perciben el mercado actual de iluminación a nivel mundial y cuál es su estrategia para destacarse?

Goldman: Estamos comprometidos con la innovación constante para mantenernos a la vanguardia de la industria y destacarnos en nuestro segmento. En Buenaluz.com, siempre estamos en búsqueda de nuevos diseños que nos diferencien y cautiven a nuestros clientes.

 Fortuna: ¿Cuáles son las expectativas y proyecciones de Buenaluz.com para el presente año, especialmente en el mercado argentino?

Goldman: Este año, anticipamos una apertura de mercado en Argentina que nos permitirá equiparar nuestro catálogo a los estándares que manejamos en otros países. Continuamos apostando fuerte a la industria nacional y estamos emocionados por las oportunidades que se presentan en el país.

Fortuna: ¿Cómo impacta la venta de luces en el ámbito de la construcción, y cuál es la importancia de una buena iluminación en los espacios?

Cómo iluminar tu hogar con estilo y funcionalidad: los consejos de Nido Arquitectas

Goldman: Las luces suelen ser una elección de último momento en la obra, pero su impacto es fundamental. Una buena iluminación añade el toque que convierte un espacio en algo especial. Es un detalle clave para disfrutar de una buena calidad de vida. En Buenaluz.com, nuestro lema resume nuestra filosofía: "Buena luz, buena vida".

Fortuna: ¿Cuál considera que es el diferencial principal de Buenaluz.com en el mercado actual?

Goldman: Nos destacamos por nuestro amplio catálogo y variedad de productos, pero lo que realmente nos hace únicos es nuestro compromiso con el asesoramiento personalizado. Contamos con un equipo dedicado que garantiza la satisfacción del 100% de nuestros clientes, marcando la diferencia en la experiencia de compra.

Fortuna: ¿Están pensando en franquiciar?

Goldman: Sí, es una de nuestras apuestas fuertes para este año. Queremos que haya locales de Buena Luz en todo el país. Conseguir una franquicia de Buena Luz es sencillo, además creemos que es una excelente inversión y buena salida laboral, ya que no hay que comprar nada, nosotros les mandamos todo desde nuestros depósitos centrales”, finalizan los socios.

 

RM