Insud Pharma se convierte en el mayor fabricante de anticonceptivos del mundo

La compañía adquirió el negocio de salud femenina de la norteamericana Viatris. De esta forma, la compañía se convierte en el mayor fabricante de anticonceptivos del mundo.

Redacción Fortuna

Insud Pharma, actor destacado en la industria farmacéutica global, anunció la compra del negocio de salud femenina de Viatris. Este acuerdo consolida a Insud Pharma como líder mundial en el desarrollo y suministro de productos para la salud femenina, ampliando su alcance y capacidad en diversas áreas terapéuticas.

Esta inversión, además de posicionar a la farmacéutica como el mayor fabricante de anticonceptivos del mundo, impacta de forma directa en el resto de los negocios. Exeltis EU recibe un gran impulso en su cartera de productos de marca, Xiromed en EE.UU. obtiene algunos productos genéricos de primera categoría y Chemo gana una sólida presencia B2B en África, donde Viatris ya se había posicionado como proveedor clave de anticonceptivos en las instituciones sanitarias públicas africanas.

Grupo Insud invirtió u$s 40 millones en un laboratorio

Además, este hito comercial no solo refuerza la presencia de Insud Pharma en mercados clave como África, sino que también impulsa su presencia industrial en India. Con la integración de dos centros hormonales de excelencia en el país, la compañía aumenta su capacidad de producción y calidad, contando ahora con una red completa de plantas y más de 1.800 empleados en India.

La adquisición fortalece la posición de Insud Pharma en el mercado global de la salud y reafirma su compromiso por mejorar aspectos fundamentales de la vida humana, al igual que lo hace Insud en Argentina.

 

RM