El empresario Federico Tomasevich ingresa al sector del gas y petróleo en Neuquén

El presidente y principal accionista de la multinacional Puente se asoció con Patagonia Energy para operar en el yacimiento de hidrocarburos Aguada del Chivato.

Redacción Fortuna

Federico Tomasevich ingresa al sector del gas y petróleo como socio en Patagonia Energy, del Grupo Fratelli, propiedad de la familia Solari Donaggio de Chile, principales accionistas del Grupo Sodimac y Falabella. Esta asociación estratégica fortalece el crecimiento y consolida el plan de inversión de más de US$ 100 millones de la empresa en el sector energético, que incluye la perforación de un total de 9 pozos hidrocarburíferos en Aguada del Chivato, Neuquén, hacia 2031.

Patagonia Energy opera el área de Aguada del Chivato y el área de Bocarey desde 2020, y este año inició un plan de perforación de 3 pozos convencionales de petróleos y gas. La compañía lleva invertidos US$ 16 millones en estas áreas.

Actualmente cuenta con más de 20 pozos activos a partir de los cuales produce más de 480 barriles de petróleo y 40.000 m3 por día de gas. La empresa también posee una Planta de Tratamiento de Petróleo (OTP) en Puesto Hernández, que está conectada al oleoducto de exportación de Oldelval, a través de la cual despacha su producción de petróleo, y también brinda el servicio de recepción y despacho a compañías productoras de petróleo de la zona.

Por qué los petroleros no frenarían la producción de Vaca Muerta

"La perforación de los nuevos pozos es parte del compromiso de Patagonia Energy con el desarrollo energético de la Argentina, y de contribuir al crecimiento de la industria petrolera y gasífera, generando empleo y promoviendo la inversión en infraestructura clave para nuestro país”, sostuvo Tomasevich.

Aguada del Chivato está estratégicamente localizada sobre la “ventana de petróleo” de Vaca Muerta y se ubica al lado del futuro parque industrial de Rincón de los Sauces, que podría representar una importante ventaja competitiva para un eventual desarrollo no convencional.

 

RM