Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar: con el espíritu de la Patagonia, muy cerca de la ciudad

En el club de campo Pilar Patagonia, una opción gastronómica y de entretenimiento imperdible: el resto Terrazas al Lago, con una propuesta de cocina internacional combinada con toques patagónicos.

Redacción Fortuna

Se trata de Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar, un espacio gastronómico que se encuentra en el club de campo Pilar Patagonia, administrado por la Fundación DAC - Por la Cultura y las Artes Audiovisuales, cuyo propósito es que “el cine argentino llegue a cada rincón del país y sea visto por todos, especialmente los jóvenes”.

La cocina, a cargo de Cafiso (ex Bengal y CasaSur), combina los fuegos -inspirados en la Patagonia- con algunas variantes internacionales: de Europa al sur de nuestro país, en un chasquido. “Utilizar materia prima de excelente calidad nos permite lograr un producto terminado en la misma línea. De esa manera marcamos la diferencia”, cuenta.

Comida del chef Emiliano Cafiso
La cocina, a cargo del chef, Emiliano Cafiso.

“El programa consiste en disfrutar de un paseo por nuestra reserva, con sus caminos rodeados de una añosa arboleda; descansar en los miradores junto a los lagos, observar la naturaleza y simplemente relajarse. Queríamos traer el espíritu de la Patagonia a la ciudad y creemos que lo hemos logrado”, cuenta el chef, Emiliano Cafiso.

“El lugar claramente fue la inspiración para lograr esta carta: inmediatamente me trasladó a la Patagonia, por lo que era inevitable no derivar en entradas, platos, postres y productos de esa región”, detalla Emiliano. Lo cierto es que hongos, quesos y ahumados viajan desde allí, mientras que variantes orgánicas llegan de la mano de productores locales. “La pesca fresca viene en el día, tres veces por semana. Tanto en la panificación como en la pastelería optamos por usar harinas y azúcar orgánicas, evitando conservantes que no sean naturales”, suma.

Barreto: ¿Cómo es el nuevo restó en La Rural?

¿Cuáles son los hits de la carta?

El cordero patagónico en sus distintas versiones: gigot, rack, y ravioles; el pulpo confitado y la pesca -que sale descamada y entera, para dos personas, y es trinchada en la mesa-; el risotto de hongos -de pino ahumado y morilla-; los quesos y ahumados del Sur; y una Crème de americana y vainilla.

¿Qué otras opciones pisan fuerte en este 2024? Una entrada que sale muy bien y rinde para cuatro personas es la tortilla de papas y alcaucil. "A fuego fuerte, una vez que la sartén esté a temperatura, se verte la mezcla. Ahí hay que bajar un poco el fuego para lograr una cocción pareja: cuando la superficie se cuaje, hay que voltearla con la ayuda de un plato para terminar de hacerla del otro lado", recomienda Cafiso.

Con respecto al principal, marcha la milanesa de bife de chorizo con fetuccini trufado. “Es importante freír en abundante aceite y luego reservar en papel absorbente. Si es necesario, también se le puede dar un golpe de horno”, comenta Emiliano, si es que algún comensal quiere replicar el plato en su casa. “Para los fideos, se cuecen en agua durante cinco minutos. Luego se pasan a una sartén con un poco de aceite de oliva, un diente de ajo, una nuez de manteca y un poco de queso parmesano”, agrega.

Para cerrar, el postre es un clásico que no deja de asombrar: volcán de chocolate. ¿Sabías que para que salga al 100% hay que refrigerar la mezcla al menos por una hora? “Otro punto importante es precalentar el horno a 200° C para luego dejar el volcán por 7 minutos. También hay que sumergir los moldes en agua fría para cortar la cocción y ayudar a desmoldarlo”, dice el chef, antes de emplatar con una bocha de helado y salsa de chocolate.

"The Plantisserie", el restaurante vegano que revoluciona Miami

El espacio 

Se descubre inmerso en la naturaleza, con más de tres mil ejemplares de árboles que superan el cuarto de siglo: Robles Europeos (100 años), Eucapyptus Saligna (50 años), Cipreses Leylandi y Calvos (40 años), Cedro Azul (40 años), Álamos Plateados (30 años), Pinos Araucaria (30 años), Acer Amarillos (30 años) y Ceibos (25 años).

Una edificación que alterna piedra y madera abre sus puertas a una planta vidriada, que invita a sentarse en el salón al tiempo que también deja ver la posibilidad de visitar la terraza. Los livings cercanos a la barra se presentan como una opción más distendida pero igual de tentadora, con los aires sureños merodeando cada rincón.

Y a sólo metros del restó, aparecen los Juegos del Lago: un entorno creado especialmente para que los niños puedan utilizar como parte de la experiencia de Terrazas al Lago. Después de compartir un excelente almuerzo o merienda en familia, un merecido descanso para los adultos y diversión asegurada para los más pequeños con estas propuestas de juego: súper inflables, puentes, caminos, toboganes, pared para trepar, hamacas, mini camas elásticas, bloques gigantes.

Juegos al lago
Juegos al lago

Además, frente a los juegos, el Café del Lago, un lindo spot al aire libre para que los adultos puedan disfrutar un rico café mientras los más pequeños aprovechan las diversas actividades. Hay opciones dulces (pastelería, churros, cuadraditos) y también saladas, calentitas, snacks y mucho más, además de infusiones como té, café, capuchino, leche chocolatada, y bebidas refrescantes sin alcohol -limonada y licuados-.

Terrazas al Lago
Vista al lago

 

Descubrí el espíritu de la Patagonia muy cerca de la ciudad.
 

RM