Qüem invierte US$ 80.000 para ampliar el negocio de alimentos congelados saludables

Walter Giaccaglia, presidente de la cadena, comentó que su objetivo es objetivo es terminar 2025 con 50 tiendas a lo largo y ancho del país.

Redacción Fortuna

Las franquicias en Argentina son una alternativa interesante de inversión para aquellos que tienen cierto capital ahorrado, quieren emprender con un negocio que ya está probado y funcionando, y buscan obtener una renta mensual. Hay diversas opciones de rubros e inversiones, desde la gastronómica y la estética, hasta el de capacitaciones, servicios o indumentaria.

En el último tiempo las franquicias que más están creciendo y que mejor retorno están generando para sus inversionistas son las relacionadas a los alimentos saludables. Hoy, el tiempo parece pasar más rápido que nunca y tanto los jóvenes como las familias de la nueva generación se caracterizan por trabajar o hacer numerosas actividades que les deja poco tiempo para pensar en qué comer. Además, suelen ser personas que buscan alimentos sanos y nutritivos que a su vez sean fáciles de cocinar y de preparar.

Dentro del rubro alimentos saludables la compañía que hoy está dejando una marca es Qüem, la cadena especializada en venta de alimentos congelados que ya cuenta con 21 tiendas (6 propias y 15 franquicias) y abrirá una nueva franquicia por mes hasta fines de 2025.

¿Por qué es un éxito Rare Beauty, la marca de belleza de Selena Gómez?

Nuestro objetivo es terminar 2025 con 50 tiendas a lo largo y ancho del país. Esto implica inaugurar una nueva tienda por mes y estamos en ese camino. En junio abrimos en San Martín, provincia de Mendoza; en julio en Recoleta y en agosto estamos abriendo en Canning. En septiembre estaremos inaugurando en Manantiales, provincia de Córdoba y en octubre en San Juan. Además, estamos por cerrar dos aperturas más, una en Rosario y otra en San Fernando del Valle de Catamarca. Nuestra expansión es realmente federal”, explicó Walter Giaccaglia, presidente de Qüem.

La inversión mínima para abrir una tienda de Qüem es de US$ 19.000 y el retorno de inversión, teniendo en cuenta que el ticket promedio actual es de $ 3.500, es de 24 meses. “El recupero de la inversión es tan rápida por dos factores que se entrecruzan. Por un lado, no es una inversión tan grande y, por el otro, porque la tendencia a comer de manera saludable y nutritiva ya está instalada, y nosotros además permitimos que se haga de forma rápida con los congelados”, detalló

Dentro de sus locales hay más de 30 marcas y 300 productos, desde frutas y vegetales, hasta pescados y mariscos, pastas, hamburguesas, pizzas, empanadas, productos rebozados y postres, entre otros. También hay viandas completas, y opciones sin Tacc y veganas.

Otros de sus diferenciales es su fuerte estrategia y posicionamiento digital, con una tienda online que complementa y potencia el negocio de las tiendas físicas.

National Geographic reconoció a Argentina por su gastronomía

Proyecto sano

Desde sus inicios Qüem tuvo como objetivo consolidar la marca, ampliar la variedad de marcas y productos, y ofrecer una alternativa de franquicia que sea sana y saludable desde lo económico, con una gran proyección de crecimiento.

Para acompañar esta estrategia, se realizó recientemente una inversión de u$s 80.000 en infraestructura, máquinas de fraccionamiento y cámaras de frío que les permitió pasar de 500 m3 a 1.600 m3 de capacidad de frío. Además, lanzaron el nuevo packaging de frutas y verduras con su propia marca, By Qüem.

“Nosotros estamos cerca de nuestros franquiciados. Ellos son nuestros socios y los que nos permiten crecer y expandirnos en todo el país. Es por eso que nosotros, desde la marca, además de capacitaciones constantes, vamos buscando qué marcas y productos pueden sumarse al proyecto, además de desarrollar los propios. También vemos cuáles son las nuevas tendencias en el consumo saludable, y todo lo acompañamos con inversiones que permitan estar más cerca de nuestros consumidores”, puntualizó Giaccaglia.

 

RM