Geriátricos de excelencia "The Senior Home": “Cuidamos a quienes te cuidaron”

Lo que implica tranquilidad y cuidado para el residente, debe serlo también para sus familiares, es un lugar ideal de cuidado. Conocé esta opción.

Redacción Fortuna

Longevidad, adultos mayores, tercera edad, son formas de referirse a una etapa de la vida donde el horizonte se percibe más tangible, pero el camino que se recorre igualmente tiene emociones y sensaciones que se disfrutan siempre, con la sabiduría de la experiencia. 

Así como la ciencia y las investigaciones ayudaron a que ese recorrido sea más extenso, hay espacios que también contribuyen a ese bienestar como por ejemplo lo es The Senior Home, que es mucho más que una residencia para adultos mayores. Su director Hernán Fainzaig lo explica con franqueza:“ en nuestra experiencia y tenemos más de veinte años en esta actividad a medida que los adultos mayores envejecen, comienzan a asilarse, a quedarse en su casa, no salen,  y el televisor, por ejemplo. pasa a ser su gran compañero.“ 

THESENIORHOME
Residentes y familiares disfrutan el show de Cecilia Milone.

Abuso y maltrato a la vejez: ¿qué hacemos con nuestros “viejos”?

Residentes y familiares disfrutan el show de Cecilia Milone

“Este proceso acelera el deterioro tanto cognitivo como físico. Nuestro modelo de residencia es la contracara de este proceso. Estimulamos la  socialización con pares,  a través de una innumerable cantidad de actividades  durante todo el día, enfocadas según el estado cognitivo de la persona, ya sea con demencia, Alzheimer o no. Todo esto direccionado y supervisado por un equipo interdisciplinario que cuenta con médicos kinesiólogos, terapistas, psicólogos, nutricionistas y asistentes sociales“, señala Fainzaig.  

“Esta nueva tercera edad trae aparejada otro enfoque en lo que  a la parte edilicia y de servicios se refiere es por eso que The senior home cuenta con un edificio emplazado en el centro de la capital federal de 8000mts2 de  última generación de 8 pisos y 2 subsuelos. con grupo electrógeno para el 100% del consumo, un jardín de 1000mts2, un garaje privado, cine, peluquería, biblioteca, centro kinesiológico y de fisioterapia,, área de terapia ocupacional, jardín de invierno, un lobby en PB y un  bar, que por las tardes, nada tiene que envidiarle a uno de recoleta, donde familiares y residentes se encuentran para compartir un grato momento . “Pensamos un edificio de cero para el adulto mayor, todos los detalles han sido teniendo en cuenta sus necesidades, pero también sus limitaciones, por ejemplo, el edificio no tiene ningún escalón ni desnivel, para así, minimizar el riesgo de caídas” expone Hernan Fainzaig.

THESENIORHOME
Parte de nuestro equipo.

Pero lo que implica tranquilidad y cuidado para el residente, debe serlo también para sus familiares, por ese motivo,  aparte de contar con  enfermeras profesionales 24 horas en cada uno de sus 7 pisos de habitaciones, cuenta con un staff de médicos de guardia las  24 horas in situ, lo que permite una mayor velocidad de reacción ante cualquier situación, disminuyendo las derivaciones que son muy traumáticas para los residentes. “Nos es muy gratificante ver como los familiares, quienes, en muchos casos, se encontraban exhaustos por todo el proceso vivido previamente donde tuvieron que gestionar un “hospital” en el domicilio, pasan a disfrutar lindos momentos con su familiar, ya sea en el bar o en los espectáculos que organizamos para justamente motivar el encuentro, donde  hemos recibido personalidades como Silvio Soldan, Nito Artaza, Cecilia Milone y muchos más.

Todos estos detalles  hacen parte de un todo que se puede condensar bajo el lema que The Senior Home enaltece “calidad de vida equivale cantidad de vida”.

Sánchez de Bustamante 174, CABA

www.theseniorhome.com.ar

https://www.instagram.com/theseniorhome/11 4867 8500