Mercado inmobiliario: cuáles son las principales tendencias que tienen más demanda en el rubro

Ale Furst, CEO de Landmak Developments, se estará presentando en el marco del Congreso Inmobiliario de Buenos Aires para dar cuenta de las últimas novedades.

Redacción Fortuna

El primer Congreso Inmobiliario de Buenos Aires (CIBA) 2023 se llevará a cabo los días 5 y 6 de julio en el Wyndham de Nordelta, ofreciendo una atmósfera ideal, relajada y propicia para el desarrollo de negocios. La organización de este congreso está a cargo de Adrián Posada, reconocido CEO de Virtual Estate y Urbano Internacional. Su experiencia y liderazgo en el sector garantizan la calidad y relevancia del evento.

Entre los destacados participantes se encuentran los principales desarrolladores, empresarios inmobiliarios influyentes, quienes llevaron y llevan adelante proyectos con gran potencial en el mercado. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca las oportunidades de inversión y los desafíos que enfrenta la industria. 

Además, se analizará el papel crucial de la economía en el impulso del sector privado e institucional, y cómo esto afecta a los inversores, examinando los pros y contras en un entorno profesional y serio.

En ese contexto, Fortuna dialogó con Ale Furst, CEO de Landmak Developments, para conocer sus expectativas respecto del evento y de las numerosas actividades que tendrán lugar allí.

Alquilar un departamento cuesta el doble que en 2022

¿Qué expectativas tenés acerca del CIBA 2023?

Tengo muchas expectativas respecto al CIBA 2023. Espero que sea un evento enriquecedor donde podamos debatir nuestras visiones sobre el futuro. Creo que el congreso proporcionará un espacio adecuado para discutir los desafíos y oportunidades clave que enfrenta el sector inmobiliario en Buenos Aires y en Argentina en general.

¿Cómo será tu participación en el mismo?

Como CEO de Landmak Developments, participaré como disertante en un panel llamado "Grandes inversiones, desarrollos que Desarrollan". Allí hablaré sobre la importancia de la industria de la construcción y los desarrollos inmobiliarios en los que estamos involucrados actualmente, y cómo influyen en el entorno, generando oportunidades y desarrollo. También destacaré cómo estos desarrollos impactan en la economía y cómo se convierten en impulsores de otras industrias.

¿Qué casa podés comprar si vendés tu departamento en CABA?

¿En qué momento se encuentra el mercado inmobiliario argentino?

En este momento, es importante destacar que el mercado inmobiliario se encuentra en una etapa de adaptación y lenta recuperación después de un período de depresión, principalmente debido a la pandemia y las restricciones cambiarias. Conversando con inmobiliarias en los últimos días, he observado un aumento en la demanda de propiedades usadas en la ciudad de Buenos Aires, especialmente en el segmento medio y alto. Aparentemente, los compradores que se habían retirado del mercado ahora creen que con el cambio de gobierno se avecina una nueva etapa y que los precios de las propiedades comenzarán a recuperarse.

¿Cuáles son los proyectos u oportunidades de negocios que más se realizan?

En la actualidad, existen diversas oportunidades de negocios en el mercado inmobiliario argentino. Algunas áreas destacadas son:

Desarrollos residenciales: existe una demanda constante de viviendas asequibles, tanto en el segmento de inversión como en complejos premium para el segmento AB.

Desarrollos comerciales: siguen surgiendo nuevos desarrollos comerciales, como oficinas y espacios de coworking, que siguen siendo atractivos, especialmente en zonas con alta actividad económica y demanda de espacios de trabajo flexibles.

¿Por qué la Ley de Alquileres beneficia a los inquilinos?

Desarrollos industriales y logísticos: la creciente demanda de logística y almacenamiento debido al auge del comercio electrónico ha generado oportunidades en el desarrollo de espacios industriales y logísticos.

Desarrollos turísticos: el turismo es un sector importante en Argentina, por lo que los desarrollos turísticos, como hoteles, complejos vacacionales y proyectos de infraestructura turística, también presentan oportunidades de inversión.