Otoño-invierno 2023: cuáles son las prendas infaltables de esta temporada

Cada año las tendencias se renuevan y se proponen nuevas prendas y calzados para lucir de acuerdo a la estación. Si quieres saber cuáles son las prendas infaltables esta nueva temporada, no te pierdas este artículo.

Redacción Fortuna

La ropa de mujer integra muchos tipos de prendas para diferentes usos y estilos. Puedes encontrar prendas urbanas, deportivas, elegantes, formales y mucho más. De acuerdo a tu gusto y tu estilo, podrás comprar prendas claves infaltables en cada temporada.

“Puedes encontrar mucha ropa de moda para mujer en sitios como falabella.com, para comprar prendas únicas y tendencia a un precio accesible y desde la comodidad de tu casa”, indicó Jason Huertas, director comercial del marketplace. 

CEDOC2022

En este artículo vamos a conocer los productos que no te pueden faltar este 2023 y los clásicos que nunca pasan de moda y que puedes combinar con distintos outfits.

Elegancia clásica: cómo recrear el estilo de Meghan Markle en 6 pasos sencillos

Cómo elegir la prenda indicada

Al momento de elegir nuevas prendas de vestir debes tener en cuenta diferentes aspectos para poder encontrar el producto ideal. Esos aspectos son el uso que quieras darle a la ropa, tu estilo, las tendencias y la versatilidad.

La ropa de vestir mujer hace referencia a aquellas prendas formales que puedes usar para ir a trabajar o asistir a reuniones sociales, luciendo un estilo elegante y casual. 

Si quieres lograr un outfit casual mujer entonces puedes pensar en un pantalón denim o sastrero, una blusa o polo básico de algún color neutro, y un calzado acorde a la ocasión y al clima. Recuerda que los accesorios y la cartera también son piezas claves en el armado de un outfit.

Ley de talles para los zapatos: "El drama de las mujeres que no calzan números estándar"

Calzado de invierno: las botas

El calzado es uno de los productos más importantes a la hora de conocer las tendencias y armar outfits para distintas ocasiones. En este invierno 2023 las botas van a ocupar un lugar central y podrán combinarse con distintos estilos.

Puedes encontrar distintos estilos de botines para combinar con tus looks diarios. Hay algunos con plataforma, otros con taco, acordonados, de caña alta, caña baja, en fin, muchos modelos diferentes para que puedas elegir el adecuado para ti.

En sitios como falabella.com puedes encontrar muchas botas para mujer de distintos estilos y precios. Si tu estilo es formal y quieres lucir siempre a la moda, entonces esta temporada no puedes dejar de comprar botines bajos de un solo color para lucir con cualquiera de tus outfits.

Los botines mujer son un calzado infaltable esta temporada. Además, se trata de un tipo de calzado muy versátil y cómodo que puedes usar en cualquier situación, y lucir siempre elegante y a la moda.

Por otro lado, las botas largas para mujer también son un "must" de esta temporada. Estas botas son ideales para combinar son shorts, polleras o vestidos y lucir un look estilizado, moderno y audaz.

Puedes elegir un blazer largo, un "body" y un short que puede ser del mismo color que el blazer o no, y combinarlos con unas botas largas negras para lucir un outfit súper urbano, casual y que sin dudas es tendencia.

Dar en el talle, la cuestión de la normativa en el país

Denim, un clásico irrenunciable

El denim lleva muchos años en el mundo de la moda y aún continúa vigente. Esta temporada los pantalones cargo y anchos en denim serán tendencia. En cambio, los pantalones slim más angostos no se verán tanto este invierno.

Puedes sumar a tu vestidor dos prendas de denim para combinar con otras, como blusas de color blanco o polos urbanos, y armar así tus mejor outfits para el día a día.

El denim es versátil, es cómodo y lo puedes usar en cualquier momento. Por supuesto, se trata de prendas informales, pero que pueden adaptarse a muchas situaciones diferentes.

Messi se sacó la ropa deportiva y posó con un look de 10 mil euros

Abrigos ¿largos o cortos?

Los abrigos para este invierno proponen una ruptura en el color: los colores de la temporada son los marrones, negro y gris, pero este año se esperan acentos de color en los outfits, utilizando prendas de color verde, amarillo y magenta.

Los abrigos de colores fuertes y saturados serán un gran aliado esta temporada, para destacar sobre las composiciones neutras o monocromáticas de los looks.

Puedes encontrar opciones de abrigos largos y cortos para lucir este invierno, ambos serán tendencia y podrás elegir el que mejor se adapte a tu estilo y más cómodo te resulte para lucir increíble.

El Gobierno anunció un acuerdo de precios con el sector de la indumentaria

Las mejores marcas

Una de las mejores marcas que puedes encontrar en Perú para lucir prendas lindas, de buena calidad y a buen precio, es Mango. Esta empresa española presenta cada año su colección para que todas las mujeres puedan lucir el mejor estilo cada temporada.

Si quieres comprar las mejores prendas en Mango Perú puedes ingresar a la sección de esta marca en el sitio de falabella.com, para conocer todas las propuestas de esta famosa empresa española y comprar las mejores prendas para ti.

La ropa Mango es muy conocida en todo el mundo, y ofrece muchas prendas para todos los estilos y edades. Puedes encontrar blusas, polos, vestidos, pantalones, bolsos, billeteras y muchos otros productos de esta marca.

Como sabes, Mango tienda es una empresa de España que se popularizó internacionalmente gracias a la calidad de sus prendas y a sus precios accesibles. Actualmente, puedes encontrar todos sus productos en el país, especialmente en sitios de venta e-commerce.

La marca Mango es la segunda marca española más conocida a nivel mundial, y es una de las más consumidas en todo el mundo. Si quieres encontrar prendas de vestir que estén a la moda, sean cómodas, versátiles y puedas comprar a buen precio, entonces la ropa de Mango es ideal para ti.

Encuentra las prendas infaltables para esta temporada en tus marcas preferidas y prepárate para lucir un estilo único esta temporada.