Camperas de pluma para el invierno: un clásico que no pasa de moda

Se trata de una prenda imprescindible para el invierno. Cómoda, a la moda y siempre útil para días de bajas temperaturas.

Redacción Fortuna

Con la llegada del invierno es importante tener distintas prendas cómodas, abrigadas y a la moda que permitan continuar con el ritmo habitual, pero impidiendo el paso del frío. En esta época del año, abrigarse es necesario para mantener la temperatura corporal y existen muchas prendas que permiten hacerlo sin perder el estilo.

Ropa y accesorios típicos de esta época son las camperas, casacas, suéteres, gorros, bufandas y guantes, entre otros, que son fundamentales para mantener el calor generado por el cuerpo y, de esta manera, ayudar al sistema inmunológico a estar fuerte ante una potencial amenaza.

Cada vez son más las marcas que ofrecen este tipo de prendas, sin embargo, no todas fabrican indumentaria de calidad y con diseños atractivos que permitan ofrecer la protección que las personas desean para sentirse cómodos y a la moda. En ese sentido, The North Face es una de las más recomendables.

Comprar una casaca The North Face es una elección que nunca falla

The North Face es una de las marcas que mayor variedad de opciones les brinda a sus clientes. Confeccionadas con tecnología textil de primer nivel, comprar una casaca North Face es sinónimo de calidad y eficiencia.

Ya sea que se elija ropa para hombre o mujer, todos los modelos tanto de indumentaria como de zapatos de The North Face cuentan con diseños modernos y están fabricados con el mejor aislamiento térmico, permitiendo a las personas protegerse del frío y disfrutar de pasar tiempo al aire libre, aun en épocas o lugares de baja temperatura. 

En esta época del año, abrigarse es necesario para mantener la temperatura corporal y existen muchas prendas que permiten hacerlo sin perder el estilo.

Esta reconocida marca ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de modelos y colores de casacas que van desde más grandes y rígidas, hasta aquellas confeccionadas con fibras con bolsas de aire que permiten que la casaca North Face pueda comprimirse y empaquetarse hasta llegar a un tamaño que sea capaz de entrar en el bolsillo.

En función de las necesidades particulares de cada persona, éstas pueden elegir entre distintos modelos de casacas que abriguen más o menos. Esta característica dependerá del tipo de aislamiento térmico con el que haya sido confeccionada la prenda. En líneas generales, la mayoría de las prendas más abrigadas fabricadas por The North Face están rellenas con plumas de ganso, lo que permite mantener la temperatura corporal regulada.

Por otro lado, esta marca también utiliza otros tipos de aislamientos para hacer de sus casacas un producto inigualable. Un ejemplo de ello es la tecnología Thermoball la cual, además de mantener regulada la temperatura corporal al igual que las plumas de ganso, permite retener el aislamiento aun en climas húmedos, así como también guardarla con facilidad ya que puede empaquetarse hasta alcanzar un tamaño ideal para guardarla en el bolsillo.

Las casacas confeccionadas con plumas son las más requeridas en The North Face

El uso de plumas de ganso es lo mejor que existe en lo que refiere a aislamiento térmico, por lo que comprar una casaca The North Face confeccionada con este material es garantía de que el cuerpo se mantendrá bien abrigado sin perder el estilo. En cualquier caso, es importante saber que no todos los modelos son iguales de abrigados ya que están fabricados con distintas densidades de relleno y cantidad de plumas. 

Si las personas viven en lugares muy fríos, sufren mucho las bajas temperaturas o están pensando en pasar unas vacaciones en un lugar con este tipo de clima, es importante que elijan un modelo de casaca North Face que haya sido fabricado con una mayor densidad de plumas y, de esta manera, contar con una casaca que permita mantener el cuerpo más caliente y abrigado.

Entre los distintos modelos que pueden comprarse en The North Face Perú se encuentran las casacas fabricadas con una cantidad de relleno de plumas que va desde 500 a 800, alcanzando la calidad más alta en este tipo de prendas.

Es importante tener en cuenta que, debido a sus beneficiosas características y a que son fáciles de combinar en distintos conjuntos, estas casacas suelen tener mucha demanda, por lo que no siempre están disponibles en el mercado para su compra. 

¿Cómo cuidar las casacas con plumas de The North Face?

Este tipo de casacas North Face debe limpiarse de manera regular y, de esta manera, poder conservar el volumen de plumas y hacerla más duradera en el tiempo. En este caso, es importante que, si bien se recomienda mantener las casacas limpias, no someterlas al lavado con tanta frecuencia.

En este sentido, la marca especializada en ropa, calzado y equipos para actividades al aire libre fundada en 1966 recomienda lavar cuellos, puños y otras partes de la casaca expuesta a un mayor roce, utilizando un paño húmedo y de manera separada. Es importante no usar lavarropas y, en caso de que la casaca tenga mal olor, una buena opción es colgarla al aire libre y en un lugar que esté a la sombra.

Si bien la limpieza va a realizarse en función del uso que se le dé a la casaca, para mantenerla en óptimas condiciones es recomendable no lavarla más de dos veces por temporada. Para ello, es bueno comprar un jabón especial para casacas de pluma y no hacerlo nunca con agua caliente, sino más bien a temperatura intermedia.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que, para conservar mejor la casaca, es bueno no usar ningún tipo de blanqueador, detergentes líquidos, así como tampoco realizar tratamientos especiales. Además, siempre es mejor enjuagar la casaca dos veces.

Nunca debe centrifugarse, plancharse o lavar en seco. Al momento de secarla, utilizar algún programa de secado de baja temperatura. En este sentido, una técnica recomendable es colocar una toalla dentro de la máquina al momento del secado, lo que ayudará a mantener su volumen. Por último, en caso de que el trabajo lo haga otra persona, es importante que ésta cuente con conocimientos acerca de cómo cuidar prendas confeccionadas con plumas.

En esta Nota