Salud: qué prioridades y servicios para residentes y pacientes ofrece la Residencia San Joaquín

En la institución ofrecemos actividades de rehabilitación/estimulación física como kinesiología, educación física, aquagym y paseos recreativos por la estancia, entre otras actividades.

Redacción Fortuna

Nuestra prioridad es que el residente que llega se sienta como en su propia casa. Este concepto también lo compartimos con las familias,el trato es personalizado, de respeto a la persona y  su intimidad. 

Contamos con un servicio de puertas abiertas con los familiares.. Nos gusta compartir con las familias, hacerlas partícipes de las actividades y entablar una relación  de cercanía en un marco de orden que no interfiera en la rutina de actividades planteadas para cada residente. 

Contamos con enfermería personalizada las 24 hs del día, los 7 días de la semana. Nuestro personal es seleccionado teniendo en cuenta la experiencia pero por sobre todas las cosas, la calidad humana y el respeto hacia las personas. 

Adultos mayores: los mejores concejos para prevenir las caídas

 

Residencia San Joaquín

 

Tenemos un equipo de recreación coordinado por una Lic. en Musicoterapia que se encarga del diseño de un programa de actividades de desarrollo cognitivo e interacción social. Estas actividades están adecuadas a los gustos y capacidades de cada residente, se preparan y se llevan a cabo de manera personalizada. 

Tambien estimulamos a las familias al uso de las instalaciones como el sum , las galerias , las canchas de tenis y de padel para poder compartir momentos de disfrute.

El edadismo en Argentina: una forma de discriminación socialmente naturalizada

En la institución ofrecemos actividades de rehabilitación/estimulación física  como kinesiología, educación física, aquagym y paseos recreativos por la estancia, y  otras actividades para estimulación cognitiva e integración social como psicopedagogía, musicoterapia, terapia ocupacional, taller de estimulación cognitiva, taller de arte, taller de literatura, taller de huerta y jardinería, ciclos de cine debate, juegos de improvisación teatral, taller de la risa, ciclos de actualidad y noticias, taller de cocina, taller de manualidades, festejos de cumpleaños y eventos especiales, entre muchos  otros.

La residencia San Joaquín está localizada en la localidad de Pilar, zona norte de la provincia de Buenos Aires. El ingreso es directo desde la ruta 6 siendo su acceso sumamente directo, en un predio de 6 hectáreas, con arboledas, espacio,verde y mucha naturaleza, a pocos minutos de centros de salud públicos y privados de primer nivel (Hospital de Emergencias y Alta Complejidad de Pilar, Hospital Universitario Austral, entre otros).

 

 

Nombre de la institución: Residencia San Joaquín

Ubicación: Pilar, provincia de Bs As

 www.residenciasanjoaquin.com.ar

Director Médico: Dr. Andrés Espejo

En esta Nota