Primera exposición virtual del sector petro-energético

Organizada por CAPIPE, este encuentro virtual se realizará entre el 10 y 20 de septiembre y se podrá acceder a los stands y charlas en forma gratuita.

Redacción Fortuna

Mañana, jueves 10, se realizará la Expo Capipe Virtual 2020, la primera exposición 3D del sector del petro-energético. El sitio donde seguir esta exposición es www.expocapipevirtual.com.

El ingreso de gratuito y se puede realizar desde cualquier parte del mundo y así realizar un recorrido virtual.

Este encuentro está patrocinado por Pan American Energy (PAE) y durará hasta el 20 se este mes. Contará con un pabellón para stands virtuales de expositores y habrá conferencias auspiciadas por el Ministerio de Producción, el INTI, ADIMRA y UIPBA.

También habrá ronda de negocios organizadas con la Agencia de Inversiones, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense y CAME.

Este encuentro está organizado por la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética junto con BigJonan, desarrollador de la plataforma 3D.

Según un comunicado de CAPIPE, la idea de esta expo es "generar, promover y potenciar espacios de intercambio entre empresarios, profesionales del sector público y privado, proveedores y representantes del sector petro-energético e industrias relacionadas, ofrece una diversidad de actividades y opciones para todo tipo de interesados".

Capipe es la cámara de empresas argentinas que se dedican a la fabricación y desarrollo tecnológico de productos y servicios para las industrias de petróleo, gas y generación de energía en sus distintas formas.

La muestra virtual incluye secciones de: Pabellón, Networking, Auditorio y Rondas de negocios nacionales e internacionales.

Los stands, que estarán en el pabellón, se pueden adaptar a la identidad visual de las empresas al ser virtualy los visitantes podrán descargar digitalmente cualquier tipo de material, desde flyers hasta catálogos.

"En el sector de networking, todo el público de la expo encontrará un chat para intercambiar opiniones y mensajes. En el auditorio, se podrán apreciar todo tipo de actividades virtuales y un ciclo de conferencias. La apertura, mañana jueves 10 de septiembre, contará con el apoyo del Ministerio de Producción y de organizaciones como el INTI, ADIMRA y UIPBA", explica CAPIPE.

Entre las temáticas más relevantes figuran: gas natural licuado, innovación y liderazgo para la pospandemia, hacia la industria 4.0, análisis de laboratorio en reservorios no convencionales, Mar del Plata Offshore y perforación y terminación de pozos.

El programa es el siguiente:

Las empresas podrán participar en una ronda sobre negocios nacionales y dos rondas de negocios internacionales.

-En primer lugar se realizará la Ronda de Negocios Nacional CAME el miércoles 16 de septiembre entre las 11 y las 19.

-Por otra parte, bajo un trabajo colaborativo con la Agencia de Inversiones y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la primera de las rondas de negocio internacional se llevará a cabo el jueves 10 y viernes 11 y el jueves 17 y viernes 18 de septiembre entre las 11 y las 19. Esta ronda abarca el sector de energía, gas y petróleo, y tiene como objetivo principal estimular las exportaciones de las PyMEs Ya cuenta con empresas compradoras de países como Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú y con más de 40 empresas nacionales inscriptas.

-La segunda ronda de negocios internacional se realizará el jueves 17 y viernes 18 de septiembre entre las 12 y las 20, de la mano de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense.

“Se trata de una experiencia totalmente innovadora para el sector, que demuestra estar a la vanguardia de las necesidades que la coyuntura actual nos presenta. Al mismo tiempo, da cuenta de la capacidad de las PyMEs y de las industrias argentinas para adaptarse a escenarios cambiantes. Las fronteras geográficas, los límites de tiempo, al igual que los valores de inversión no serán impedimentos para que tanto PyMEs como grandes empresas puedan mostrar sus soluciones tecnológicas. Esta exposición será el punto de encuentro indiscutido para todos los actores de la industria del petróleo, gas, energía y afines”, expresa Nicolás Marqués, miembro de CAPIPE y vocero de la exposición.

Las vías online de seguimiento de la exposición son:

Web: www.expocapipevirtual.comInstagram: www.instagram.com/capipevirtual/Facebook: www.facebook.com/CapipeVirtual/Linkedin: www.linkedin.com/company/capipevirtual/Youtube: www.youtube.com/channel/UCXMHmdZ9IzmfavaPk88436w