Carolina Herrera: "La mujer argentina es sensual y femenina"

La señora de la moda conversó con FortunaWeb en ocasión del lanzamiento de una nueva fragancia. La evolución de la moda, el trabajo entre madre e hija y la elegancia de las argentinas.

Redacción Fortuna

Por María José Bonacifa *

Carolina Herrera ha hecho de su nombre un sello de elegancia y distinción en todo el mundo. La señora de la moda une la tradición y la tendencia sin que entre ellas surja el menor de los roces. El último de sus lanzamientos en el mundo de las fragancias, 212 VIP, recoge éste y otros conceptos de la firma. FortunaWeb la entrevistó para conocer más sobre uno de los íconos del estilo a nivel mundial.

-¿Cuál es el concepto de 212 VIP?

-Mi hija Carolina se ha inspirado en las personas que crean la energía de Nueva York. Aquella personas con talento que hacen algo para merecerse ser VIP.

-¿A qué tipo de consumidora está dirigido?

-A todas aquellas mujeres que se sientan especiales y diferentes. El ser VIP tiene que ver la personalidad y no con el dinero o la fama.

-¿Qué lo diferencia de sus otros lanzamientos en fragancias?

-Cada fragancia tiene su propia personalidad que es única e inconfundible.

-Una de sus hijas vive en Buenos Aires, ¿cómo ve a la mujer argentina desde el punto de vista de la estética y la moda?

-Como toda mujer latina, es sensual y muy femenina. Sabe arreglarse muy bien, ¡yo siempre las veo muy elegantes!

-¿Cómo es el proceso creativo en conjunto con Carolina Jr, discuten mucho?

-Nosotras no discutimos en el amplio significado de la palabra sino que lo que hacemos es explicarnos mutuamente nuestros puntos de vista e intentar entender los motivos y razones de la otra. Creo que esto nos enriquece mucho y además influye positivamente en nuestra relación de madre e hija.

-Con tantas fragancias lanzadas al mercado, ¿cómo ve la evolución desde su marca y desde las exigencias de los consumidores?

-Mira, la firma evoluciona acorde con la sociedad. Es necesario para no quedarse estancados ya que esto no deja de ser un negocio. Carolina Herrera evoluciona atendiendo las necesidades, siempre cambiantes de los consumidores, a la par que sigue siendo fiel a sus valores. Es un equilibrio que es difícil de conseguir y que logramos con mucho esfuerzo de nuestros equipos.

-¿Cuál de sus competidores en el mundo del diseño le gusta más?

-¿Sabes qué pasa? que muchos de ellos son grandes amigos míos así que del panorama actual no puedo decirte sin nombrarlos a todos...

* Editora de Perfil.com

10/3/2011

En esta Nota