Cae la Bolsa porteña a tono con los mercados globales

El índice Merval cae un 0,8% a tono con las bajas en Wall Street y Brasil. Las razones: los balances de las empresas, la guerra comercial EE.UU.-China y los problemas en Italia.

Redacción Fortuna

A tono con lo que sucede en otros mercados del mundo, la Bolsa de Buenos Aires cae un 0,8%. Esto se da cuando pasa algo similar en Wall Street, donde el Dow Jones baja un 0,2%; S&P 500, 0,3%, y Nasdaq, un 0,6%, y en Brasil, con el Bovespa sufre una caída del 1,5%.

Entre las razones de esta tendencia a la baja figura la aversión al riesgo de los inversores por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los datos financieros de Italia y los balances de las empresas.

Los papeles que más caen hasta el momento son los de YPF (-4,3%), Tenaris (-2,2%) y Aluar (-2,1%). El Merval pierde 0,8% y alcanza los 28.144,50 puntos.

Desde el lunes que la Bolsa tiene tendencia negativa (ayer martes perdió 0,7%). Hoy, sin embargo, comenzó la jornada con tendencia alcista, hasta que la tendencia se revirtió.

Igualmente, hubo acciones que están teniendo un saldo positivo, como las de Banco Macro (+1,4%), Transportadora de Gas del Norte (+1,3%) y Cablevisión (+0,9%).

En esta Nota