Hay un gran potencial de crecimiento para las empresas de resguardo de dinero

Cada vez más bancos a nivel mundial se están volviendo virtuales y están cerrando sus cajas de seguridad. Ante esta oportunidad, algunas firmas incluso apuestan a instalarse en lugares no tradicionales.

Redacción Fortuna

Actualmente, cada vez más bancos a nivel global se están volviendo virtuales cerrando de ese modo sus cajas de seguridad. Ante esta realidad, surge una oportunidad de crecimiento para las empresas dedicadas al resguardo de dinero.

Incluso, algunas compañías apuestan a instalarse en lugares no tradicionales. Por ejemplo, INGOT, una firma dedicada al servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas, abrió nuevas sucursales en Flores y Quilmes.

Cajas de seguridad: cuánto cuestan y cuáles son los requisitos que piden los bancos

Juan Piantoni, CEO de INGOT, expresó que desde la empresa buscan justamente locaciones no tradicionales y donde no hay mucha oferta bancaria, a la par de que se están desarrollando nuevas zonas comerciales en las afueras del microcentro. En ese sentido, la sucursal de Flores, se encuentra en un lugar estratégico para todo el corredor textil de la calle Avellaneda, así como también de comercios del rubro y polo gastronómico.

En tanto, la sede de Quilmes se encuentra frente al barrio Nuevo Quilmes Plaza, a minutos de los centros de Quilmes, Bernal y Wilde. Su principal ventaja es su fácil  acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El sistema de resguardo de dinero consiste en bóvedas automatizadas con pesos superiores a las 16 toneladas y se fijan a la estructura de la sucursal. Tienen sensores sísmicos integrados y están preparadas para ataques con oxicorte, punta de diamante y explosivos. 

La inflación también golpea a las cajas de seguridad: aumentaron 400% en dos años

“La bóveda automatizada en sí brinda toda la seguridad requerida para el usuario”, resaltó Piantoni. “Sumado a ello, INGOT desarrolla 9 anillos de seguridad durante el proceso que realiza el cliente, que incluye puertas blindadas con sistema de esclusas - cerrojo, molinete de alta seguridad, detector de metales, puertas corredizas y reconocimiento biométrico de huella, rostro e iris, junto a ID y PIN personal. Proceso que demora unos minutos, agilizado con un sistema de turnos que permite que ningún cliente tenga demora para operar o se cruce con otras personas, cuidando así la privacidad y confidencialidad de los mismos.”

INGOT nació en el 2019 y cuenta con 6 sucursales: Casa Central; Punta del Este, Nordelta, Córdoba, Flores y Quilmes. Asimismo, planea abrir más en el próximo año en Mendoza, Rosario, Salta y Neuquén, entre otros. 

 

RM

En esta Nota