La medida de la AFIP llega tras la denuncia contra Cristóbal López por insolvencia fraudulenta. El dueño de Oil Combustible habría utilizado las ventajas fiscales para retener 8000 millones de pesos. Galería de fotos
Tras la denuncia penal presentada contra los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa por insolvencia fiscal fraudulenta, la AFIP excluyó el impuesto a los combustibles del Régimen de Facilidades de pago.
A través de la Resolución General 3836, el organismo que dirige Alberto Abad modificó el “régimen de facilidades de pago, permanente y sujeto a las características de cada caso” establecido en 2005.
“Razones de administración tributaria aconsejan efectuar determinadas adecuaciones a la norma", argumenta la AFIP en la resolución publicada en el Boletín Oficial.
La medida llega luego de la denuncia penal presentada por la AFIP contra el Grupo Indalo, propietario de la empresa Oil Combustibles, entre otras.
El lunes, el organismo explicó que "el presunto delito se basaría en que se habrían simulado una delicada situación financiera que exige un readecuamiento del flujo líquido para afrontar deudas y, por otro lado, la existencia de un estado patrimonial suficiente para hacer frente, eventualmente, a la refinanciación de la deuda impositiva".
El Grupo Indalo está acusado de retener, a través de maniobras fraudulentas, 8.000 millones de pesos en impuestos.