Escapadas cortas en familia: Howard Johnson Chascomús

A solo 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el hotel ofrece todo lo que una familia necesita para pasar un par de días: dos hectáreas de parque y espaciosos ambientes, comodidad, diversión, opciones para los más chicos y una excelente gastronomía.

Redacción Fortuna

Las largas vacaciones durante los meses de enero y febrero parecen haber quedado en el olvido. Ya sea porque el poder adquisitivo bajó y no hay posibilidad económica de escaparse tantos días seguidos, o ya sea porque los trabajos “remotos” o “híbridos” hacen que cortar dos semanas consecutivas sea complicado, son las escapadas las que van ganando terreno y son la tendencia para esta temporada estival.

Las propuestas para realizar escapadas en pareja o en familia abundan. Desde hoteles cerca de los centros urbanos, hasta hospedajes en lugares remotos; o desde campings y glampings; cada vez aparecen nuevas opciones a pocos kilómetros de donde uno vive.

Entre tantas opciones, hay una que está siendo cada vez más elegida por los argentinos, que es la escaparse unos días en familia a un hotel y disfrutar de todas las comodidades y el confort que ellos ofrecen.

Verano 2024: cuánto cuestan los alquileres en dólares en la Costa Atlántica

El Howard Johnson Chascomús, a solo 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece todo lo que una familia necesita para pasar un par de días: dos hectáreas de parque y espaciosos ambientes, comodidad, diversión, opciones para los más chicos y una excelente gastronomía.

El resort fue inaugurado en 2016 justo en frente a la Laguna de Chascomús y ofrece una de las mejores vistas de ella. 

La primera elección familiar es la de la habitación. En total, el Howard Johnson Chascomús tiene 120 habitaciones entre standard, superior, suite o suite premium.

Habitaciones Apart HJ
Habitaciones Apart

Las estándar son habitaciones de 30 mts2, con 2 camas queen matrimoniales o una king más puerta ventana balcón corrediza, con vista a los laterales del hotel, patio interno desde el balcón o en planta baja con salida al parque. Las superiores son más cómodas y aireadas, de 32 mts2 con dos camas queen matrimoniales o cama King más puerta ventana balcón corrediza. Cuentan con vista lateral a la laguna desde el balcón, en planta baja con salida al parque o con vista lateral a la calle y están equipadas con kitchenette. 

En cuanto a las suits, son de alta gama con vista de frente o lateral a la laguna de 36 mts2 con dos camas queen matrimoniales o King más puerta ventana balcón corrediza. Y, las que más valen la pena, porque son las mejores, aunque las más costosas lógicamente, son las suite premium, ya que desde ellas se contempla la belleza natural de la laguna con sus grandes ventanales y balcones. Son habitaciones de 36 mts2, dos camas Queen matrimoniales o una King más puerta ventana balcón corrediza.

Howard Johnson Escobar: una buena opción para una escapada en temporada de verano

Una vez que la familia eligió la habitación –cuya reserva lo más recomendable es hacerlo en la web oficial del Howard Johnson Chascomús, porque el mejor precio está garantizado- solo queda llegar, hacer el check-in en pocos minutos en el front desk, acceder a las habitaciones y luego, disfrutar.

La mejor manera de comenzar la estadía es, para los adultos, con un rico trago en una de las reposeras de la gran pileta externa, mientras los chicos juegan en el tobogán acuático o en la pileta para niños, ubicada a pocos metros de la pileta principal, que cuenta con varios juegos de agua.

Cuando el sol empieza a bajar, es momento de aprovechar la pileta atemperada in/out de 16 metros por 12 metros, lugar ideal para disfrutar del atardecer, ya que la pileta tiene una hermosa vista a la laguna.

HJC - Piscina interior
Pileta interior

Luego de un día al aire libre, y mientras los chicos se entretienen en alguna de las actividades que se organizan para ellos, o juegan al pool y al ping-pong en el salón de juegos, o en la plaza con juegos; es momento de comer. 

En el Howard Johnson Chascomús está el restaurante 1779, con una atmósfera especial en un ambiente íntimo para disfrutar en pareja o en familia. Tiene carta gourmet. También está la opción del restaurante Polo Bar, que es un ambiente más relajado, con vista a la laguna y galería cubierta, donde además de almuerzos y cenas, se sirve el desayuno. Ofrece una carta amigable para disfrutar a toda hora junto al hogar.

Restaurante Howard Johnson Chascomús
Restaurante 1779

Sin embargo, el lugar ideal para la familia es la pérgola exterior donde se sirve la especialidad del lugar: parrilla.

Por último, y no menos importante, es el valor. Si bien hay muchas opciones cerca de la Ciudad para hacer escapadas, el Howard Johnson Chascomús realmente está pensado para la familia y por eso sus valores son accesibles. Si bien depende del día en que se vaya (no es lo mismo días de semana que fines de semana), una habitación estándar, para cuatro personas (dos mayores y dos menores) puede conseguirse por poco más de $ 100 mil la noche, siempre con desayuno incluido. También hay que estar atentos, porque muchas veces aparecen promociones, con días de regalo o descuentos que pueden llegar al 20%.

Dato adicional. Los huéspedes de este hotel pueden acceder a una cancha profesional de 9 hoyos o cancha de tenis en el Golf Chascomús Country Club.