Casarse en Argentina es más caro que en el Caribe

Muchas parejas sueñan con dar el sí en la playa, con los pies en la arena y el mar de testigo. ¿Cuánto sale una boda completa en el exterior y cuánto en el país?

Redacción Fortuna

Ante el actual contexto económico cambiante e incierto, cada vez más costos de los casamientos están dolarizados. Se estima que una propuesta para 100 personas que incluya fotógrafo, catering, salón, mobiliario, decoración para la iglesia y para el salón, quintetos de cuerda para la iglesia, pastel, mesa dulce, pista de baile, video, DJ, vino y champaña, barra de tragos, honorarios de producción y tres noches en un hotel tiene un valor en Argentina de aproximadamente u$s 64.000.

Por otro lado, la playa es uno de los escenarios más soñados para casarse. Concretar una ceremonia íntima a orillas del mar, con una pista de baile sobre la arena, es el sueño de muchas parejas que quieren dar el sí. En ese sentido, el Caribe es uno de los lugares más elegidos para celebrar este evento tan especial, con México y República Dominicana a la cabeza.

Altar playa

Sin embargo, y a diferencia de lo que se cree en el imaginario popular, una boda de lujo en un hotel en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Vallarta o Punta Cana no sale más caro que una fiesta con características similares en el país

Si bien las tarifas en los hoteles son dinámicas y cambian dependiendo del período de viaje y del destino, en el Hard Rock Hotel, con la reserva de 10 habitaciones o más, valorado en un estimativo de u$s 12.500 (valor de 10 habitaciones por 3 noches en Punta Cana), los novios obtienen un paquete de boda de cortesía.

El castillo donde se filmó Downton Abbey cancela bodas por falta de personal

El mismo incluye, entre otras cosas, 32 sillas blancas, ramo nupcial de rosas Ivory, pastel temático de un piso, Juez de Paz para realizar ceremonias simbólicas o de renovación de votos, vino espumante para 32 personas durante la ceremonia, sistema de audio y paquete de Luna de Miel de cortesía para los novios.

También está incluido un evento privado por dos horas (que puede ser un cóctel o cena) con mobiliario básico, catering, barra de tragos premium y camareros. Ya para hacerlo más personalizado, y con costo adicional, las parejas pueden contratar DJ, iluminación y sillas extra.

Arreglos boda

Recepción boda

Existe también un paquete extra que incluye los arreglos ya mencionados al que se le agrega la decoración del arco de ceremonia y pisos extra en el pastel y tiene un costo de u$s 5.937. Asimismo, en caso de querer sumar más invitados, se abona aproximadamente u$d20 por persona extra total.

Teniendo en cuenta todos los extras mencionados, el total para una boda para 100 personas cotiza en aproximadamente u$s 32.500. Es una opción tentadora para un viaje de amigos/familiares a quienes les interese una boda diferente y que funciona a su vez como un regalo para los novios.

RM