Pluspetrol solicitó adherirse al RIGI con una inversión de US$ 12.000 millones

La compañía busca impulsar el crecimiento de Bajo del Choique – La Invernada, en la Provincia del Neuquén, con el objetivo de incrementar infraestructura para procesamiento, producción y evacuación de hidrocarburos.

Redacción Fortuna

Como parte del plan de desarrollo de sus activos, Pluspetrol y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), presentaron la solicitud para adherirse al RIGI con una inversión estimada de US$ 12.000 millones para desarrollar el bloque Bajo del Choique – La invernada. El proyecto buscará así alcanzar un nivel de producción de 100.000 bbl/d mediante la construcción de 4 plantas de procesamiento, ductos de evacuación y perforación de más de 600 pozos en un plazo de 25 años.

El proyecto se estructurará en dos etapas, en la primera se hará foco en el desarrollo de la zona sur del área, mediante la construcción de dos plantas, pozos e infraestructura necesaria que permitiría alcanzar un nivel de producción de 50.000 bbl/día y 6 MMSm³/día de gas.  Por otro lado, en la segunda etapa se impulsará la zona norte, que contará con similares inversiones en activos y producción esperada, permitiendo alcanzar niveles de 100.000 bbl/día y 12 MMSm3/día de gas en su punto máximo de producción.

Para el invierno: Pluspetrol e YPF aumentaron la capacidad de procesamiento de un yacimiento clave en Vaca Muerta

A instancias de las inversiones realizadas de manera eficiente y responsable, se contribuirá y potenciará el crecimiento energético sostenible, con un impacto favorable a nivel económico y social, beneficiando a la comunidad y a toda la cadena de valor de Rincón de Los Sauces y la región norte de la provincia de Neuquén.

Este paso le permitirá a Pluspetrol multiplicar su producción, consolidándola como uno de los productores de petróleo y gas más importantes del país.

RM

En esta Nota