La contribución forma parte de la estrategia de inversión social de la firma que promueve mejores condiciones de vida en las comunidades donde opera y prioriza el acceso a la educación como plataforma de movilidad social y desarrollo productivo.
La compañía independiente de petróleo y gas, GeoPark, da inicio a su operación en el país con el pie derecho. La firma anunció que se sumará al Programa Provincial de Becas “Gregorio Álvarez” con un aporte de US$ 250.000,
De acuerdo con información de Noticias Argentinas, la empresa llega a Neuquén con una visión de desarrollo a largo plazo, sustentada en la convicción de que la inversión productiva debe acompañarse del fortalecimiento del capital humano y de las capacidades institucionales del territorio. Felipe Bayón, CEO de GeoPark, aseguró que "producir Producir energía de manera responsable es el punto de partida. El desafío real es que ese desarrollo deje capacidades instaladas en el territorio". En Neuquén, el talento local es un activo estratégico. Invertir en educación es fortalecer la competitividad de sus habitantes y darle sustentabilidad al desarrollo de Vaca Muerta”, afirmó.
Guayerd e IBM otorgarán más de 4.000 nuevas becas para formación gratuita en IA en Latinoamérica
La contribución forma parte de la estrategia de inversión social de GeoPark, que promueve mejores condiciones de vida en las comunidades donde opera y prioriza el acceso a la educación como plataforma de movilidad social y desarrollo productivo.
Actualmente, GeoPark cuenta con una trayectoria regional impulsando el acceso a la educación. Desde 2014 lidera el Programa de Becas Universitarias para Mujeres en Ciencias e Ingenierías, que ha beneficiado a jóvenes en Latinoamérica. Asimismo, en Colombia -donde opera hace más de 14 años- mantiene un convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), que actualmente permite a jóvenes del departamento de Casanare cursar estudios profesionales.
RM