Gilda vuelve a cantar de la mano de la IA y Noblex para alentar a la selección de fútbol femenino

Con el poder de la Inteligencia Artificial, la cantautora popular le pone letra a la nueva canción para hinchar por el equipo nacional que competirá en el Mundial de Nueva Zelanda-Australia.

Redacción Fortuna

Argentina se caracteriza, entre otras cosas, por su pasión por el fútbol. Observar en vivo y en directo el aliento de los hinchas  en un partido casi que se convirtió en un destino turístico más. Asimismo, el argentino está muy orgulloso de su amor por la camiseta y se jacta de ser una de las hinchadas más ruidosas a nivel global. 

Es por eso que Noblex, como marca hincha número uno de la selección, decidió -a través del uso de inteligencia artificial- traer de vuelta a una voz icónica, la de Gilda, esta vez, para cantar la canción de aliento al equipo femenino

"Hay que alentarte Selección" es el nombre de la canción realizada con IA que se lanza esta semana junto a un videoclip exclusivo. En el video, Gilda invita a todo el pueblo argentino a alentar a las chicas que este próximo 20 de julio comienza su participación en el Mundial 2023.

La letra del nuevo tema, así como la campaña integral, fue creada por la agencia creativa GUT Buenos Aires. Se trata del primer spot publicitario realizado con Inteligencia Artificial. La misma involucra aspectos como generación de la voz, creación de la canción con una nueva letra, licenciada y validada integralmente durante todo proceso por parte de los autores y el sello discográfico.

Para producir esta campaña, Noblex adquirió los derechos autorales y de recreación de la voz de Gilda con IA de la mano del sello discográfico Leader Music, quien proveyó las pistas con la voz original de la cantante y facilitó el material fílmico de archivo para realizar la difusión de la canción.

“El futbol femenino de Argentina hoy es otra cosa”

“Noblex ha sido un fiel patrocinador de la Selección Argentina de Fútbol desde 2006, bancándola en todo momento", comentó Marcelo Romeo, CMO de Noblex. "Como marca de tecnología, consideramos interesante poder acercar a Gilda con la ayuda de la inteligencia artificial", agregó.

Asimismo, sostuvo que ""Hay que alentarte Selección" es una campaña que, además, rinde homenaje a las jugadoras y, por supuesto, a Gilda. Esta canción representa nuestro apoyo incondicional, y esperamos que la gente se sume y se entusiasme con esta selección que participará en el Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda".

“Cuando pensamos en alentar a la selección, Noblex banca siempre. Y en un país tan futbolero como es Argentina, las pibas merecen todo el aliento. La Inteligencia Artificial fue la herramienta perfecta para traer devuelta una voz icónica como la de Gilda ya que sus canciones suenan en las canchas argentinas desde siempre. ¡Ahora a bancarlas y ver todos los partidos!”, detallaron desde el equipo creativo de GUT Buenos Aires.

 

RM