Budweiser renueva el sponsoreo global con Lionel Messi

La marca redobla su apuesta y continúa acompañando al astro argentino. Además, lanzó una nuevo comercial donde se ve reflejado el significado del 5 de copas para la selección argentina.

Redacción Fortuna

Luego de haber acompañado a Lionel Messi al mundial más importante de su carrera y ser sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, Budweiser renovó su asociación global por el plazo de dos años con el ídolo argentino. Con esta alianza, la marca reafirma su compromiso con el fútbol internacional y continúa junto al jugador más admirado y respetado por su compromiso y profesionalismo por los hinchas y los rivales de todo el mundo. 

Además, para celebrar los primeros 6 meses de ser campeones del mundo, Budweiser lanzó un nuevo comercial donde se puede ver a "Leo" sirviendo una "Bud" en cada una de las 5 copas de la carta de la baraja española. Esta escena hace alusión a la anécdota del 5 de copas que se dio en un juego que hicieron varios futbolistas de la selección en la previa a la final contra Brasil, donde Argentina se consagró campeón ganando 1-0. El juego consistió en que cada jugador tenía que sacar una carta e intentar adivinar cuál era, teniendo 10 intentos por persona. Si acertaban, la Selección sería ganadora. Cuando le llegó el turno al capitán, en el décimo y último intento, dijo: 5 de copas y acertó, lo que generó euforia en los futbolistas de la Selección. Meses más tarde el astro cumplió la promesa de tatuarse la carta 5 de copas en su pierna izquierda, lo que confirma una muestra más de su amor por el equipo nacional. La creatividad de la pieza estuvo a cargo de Maxi Anselmo y Sebastián Wilhelm. 

Por su parte, Soledad Azarloza, directora Budweiser Argentina, comentó sobre la renovación del acuerdo: “Estamos muy contentos de seguir acompañándolo como sponsor oficial, "Leo" representa la pasión y la grandeza de este deporte. Budweiser es una marca que te impulsa a perseguir tus sueños y para nosotros Messi es el ejemplo de una persona que superó incontables miedos y barreras para alcanzar sus metas. Representa muy bien los valores de la marca: con su historia, queremos inspirar a los jóvenes a ir por sus sueños”. 

Cómo es el contrato y la cláusula especial que unirá a Messi con el Inter de Miami

Desde 2019, Budweiser acompaña a La Liga de España y la Premier League; a los jugadores Sergio Ramos y Marcelo; y es también sponsor histórico de la Copa Mundial de la FIFA™. 

Los valores representados por el 10 argentino también se reflejan en la propia historia de Budweiser. Fundada por la ambición de Adolphus Busch de crear la mejor American Lager del mundo, Budweiser comenzó como una pequeña cervecería en St Louis, Missouri, Estados Unidos. Gracias al compromiso por su artesanía y la lealtad en el proceso de elaboración durante más de 140 años, Budweiser se convirtió en la cerveza más popular del mundo.
 

RM