CONMEBOL renueva acuerdo con DHL como socio logístico para la Copa Libertadores y la Sudamericana

La empresa alemana colaborará con el transporte de materiales para la realización de partidos por toda Sudamérica.

Redacción Fortuna

DHL y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) extendieron un año más su alianza. El acuerdo incluye también la Copa Libertadores Femenina.

De esta forma, la firma especializada en envíos internacionales, servicios de mensajería y transporte seguirá transportando los materiales necesarios para cada partido del torneo. Estos incluyen kits antidoping, equipos para los árbitros, uniformes, balones, medallas, trofeos, indumentarias, merchandising, entre otros.

“Para DHL, ha sido un honor ser el socio logístico de la CONMEBOL por estos últimos años,” dijo Joakim Thrane, CEO de DHL Express para Centro y Sudamérica. “La cultura de DHL y estos torneos de fútbol comparten varias características que son prioridad para nosotros: profesionalismo, pasión, velocidad y un compromiso constante para brindar excelencia. Nos entusiasma además apoyar en esta oportunidad al futbol femenino, reforzando nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión", agregó.

¿Qué club de fútbol es la marca más valiosa en 2023?

"Es un orgullo contar con el apoyo de una marca internacional líder en el sector de la logística como es DHL. Creemos que su confianza y compromiso con el fútbol sudamericano responde al excelente momento que está viviendo este deporte en el continente, tanto a nivel deportivo, como de gestión, así como su proyección y crecimiento en los próximos años”, manifestó José Astigarraga, Secretario General de la CONMEBOL.

El patrocinio de equipos y eventos deportivos juega un papel fundamental para el Grupo Deutsche Post DHL, abarcando desde el fútbol hasta el mundial de Rugby, la Fórmula 1 y ABB FIA Formula E, entre otros.